Teatro

Teatro

El Brujo predicador

«El Evangelio de San Juan», de Rafael Álvarez «El Brujo», abre la temporada del teatro María Guerrero

Día 17/09/2010 - 18.56h
ABC
«El Brujo», su lado más santo
Dice Rafael Álvarez «El Brujo» que ve «El Evangelio de San Juan» como «una extrovertida ceremonia popular con la frescura y espontaneidad que le confiere al teatro la risa y la sensualidad del contacto inmediato con el público, pero con cierto aire de exaltación mística, o mistérica, si se quiere (en cierto sentido como una modalidad o derivación lírica de los motivos del famoso «misterio bufo» de Dario Fo). Un relato, a veces sencillo y silencioso, pero también en un ambiente de fiesta, compartido y vivido como una ceremonia mágica».
El nuevo trabajo de ese artista singular (en el más amplio sentido de la palabra) que es Rafael Álvarez «El Brujo» cierra, según palabras del propio artista, una trilogía que empezó con «San Francisco, juglar de Dios» y «El ingenioso caballero de la palabra». «Los tres espectáculos se basan en antiguas técnicas de transmisión y narración oral. El humor es una nota dominante en ellos. Versan sobre temas que han dejado una fuerte huella en la memoria y la imaginación colectiva», explica El Brujo.
Estrenado en el festival de Mérida del año pasado, «El Evangelio de San Juan» llega ahora al teatro María Guerrero, que abre con este espectáculo su temporada. El trabajo de Darío Fo ha sido, confiesa El Brujo, una inspiración para sus puestas en escena.
En esta obra, el actor de Lucena se deja llevar por la fascinación que le provoca el relato de San Juan; «este Evangelio –ha dicho– está escrito de manera telegráfica, esquemática y caótica para que nosotros pongamos todo lo demás».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.