Hazte premium Hazte premium

Chozas de Canales estrena consultorio

la Junta invierte más de un millón de euros en las instalaciones sanitarias

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento esta semana el nuevo consultorio local del municipio de Chozas de Canales, en cuya construcción y equipamiento se ha invertido más de un millón de euros.

Superficie triplicada

El edificio se levanta en una parcela de más de 1.400 metros cuadrados, situada en una nueva zona de crecimiento del municipio. Se trata de un edificio de una sola planta, para facilitar la accesibilidad y funcionalidad, con una superficie construida de 549,45 metros cuadrados, casi el triple que las viejas instalaciones.

El nuevo consultorio local dispone de un área de asistencia general integrada por tres consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería y dos salas de curas. Estos despachos se disponen alrededor de la sala de espera común, iluminada ampliamente de manera natural desde tres grandes ventanales.

Asimismo, cuenta con una consulta polifuncional que podrá ser utilizada para sesiones de educación para la salud, fisioterapia o preparación al parto. Las instalaciones del centro se completan con un área de admisión de pacientes, un almacén central, así como aseos y vestuarios para el personal.

El consultorio local de Chozas de Canales pertenece a la Zona Básica de Salud de Camarena. Su plantilla está integrada por dos médicos, dos enfermeras y un auxiliar administrativo, que atienden a una población de 2.996 tarjetas sanitarias.

Con la construcción de esta nueva infraestructura, el Gobierno de Castilla-La Mancha da solución a las carencias de espacio que presentan las viejas instalaciones sanitarias, fundamentalmente en las zonas destinadas a la espera de los pacientes y a la unidad de atención al público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación