Medios y Redes

Medios y Redes

Asesinados dos periodistas en Uganda en menos de una semana

No morían reporteros en el país africano desde hace seis años

Día 16/09/2010 - 18.48h
Dos periodistas han sido asesinados en Uganda a lo largo de la última semana, según informó este miércoles el diario local «Daily Monitor». Se trata de los primeros asesinatos de periodistas en este país desde hace seis años.
Por una parte, Joseph Kiggundu, profesional de «Top Radio», murió el pasado domingo en el distrito de Rakai (centro-norte) a manos de un grupo de conductores que se manifestaban frente al edificio de un hombre al que acusaban de la muerte de uno de sus colegas.
Por otra, Dickson Ssentongo, empleado de «Prime Radio», de 28 años de edad, fue asesinado este mismo miércoles con una barra de hierro en una aldea del distrito de Mukono (centro), a unos 35 kilómetros al este de la capital, Kampala. «Daily Monitor» alertó este jueves de la «reanudación de las emboscadas» contra los periodistas y recordó que los últimos asesinatos de periodistas se remontan a 2004.
Por su parte, la Asociación de Periodistas Ugandeses (UJA) ha instado a los profesionales del país a vestirse de luto mañana viernes en solidaridad con los compañeros asesinados.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.