Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «Marruecos se aprovecha de la debilidad del Gobierno de España»

La número dos del PP asegura que Rajoy está «en su derecho de ir a Melilla» y que «esperaba más» de Zapatero tras el polémico viaje del líder popular a la frontera

ABC

ABC

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que «esperaba una actuación contundente» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a Marruecos y «una defensa de la soberanía nacional» tras la carta del primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, a Melilla. En declaraciones al programa Protagonistas, conducido por Félix Madero en Punto Radio , la número dos del PP ha asegurado que no tiene «la menor duda de que esta forma de actuar del Gobierno de Marruecos y esta clase de declaraciones responde a lo que, a todas luces, es una evidente debilidad del Gobierno de España y de la política exterior del Gobierno de España».

Así, ha añadido que si el Gobierno español no hubiese hecho «pequeñas cesiones» a Marruecos en «detalles más o menos importantes» en el tema de Ceuta y Melilla, la respuesta del país vecino ante la visita de Rajoy, no se habría producido. «Los marroquíes, que en estas cosas saben como lo tienen que hacer, siempre aprovechan la debilidad del Gobierno de España, lo han hecho siempre y yo creo que esta es una ocasión más», ha recalcado.

Asimismo, cree que «se esperaba más» de la respuesta del Ejecutivo en este asunto, pues, además de decir que Rajoy es un ciudadano libre que puede ir a cualquier sitio de España , considera que «se esperaba una defensa de la soberanía española» por parte del Gobierno, «que tiene la obligación, entre otras, de defender la integridad territorial española».

Del mismo modo, Cospedal ha añadido que Rajoy «tiene la obligación de representar a todos aquellos que piensan de una determinada manera, entre ellos también muchos melillenses», además de que «cualquier español tiene derecho a ir a Melilla sin pedirle permiso a nadie, hasta ahí podíamos llegar».

«Intentar huir de la realidad provoca risa», asegura Cospedal

La número dos del PP se ha referido además a la intervención del portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, en el debate sobre Afganistán en el Congreso, quien se refirió a la utilización «polisémica» del término «war» (guerra), y apuntó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, puede hablar de «guerra» en Afganistán, porque «en la lógica del uso de la lengua inglesa la palabra 'war' se emplea de manera polisémica», al tiempo que justificaba que «no tiene la más mínima importancia el uso de esa palabra en boca de Obama».

Cospedal, para quien las palabras de Alonso constituyen un «esperpento», ha añadido que la intervención del portavoz socialista demuestran la «falta de conexión con la realidad que tienen los representantes del Gobierno y del PSOE».

Asimismo, la número dos del PP ha señalado una «huida permanente» de lo que está pasando y ha considerado que «intentar huir de la realidad cuando todo el mundo sabe lo que pasa, lo que provoca es risa».

«Los vídeos de UGT son una vergüenza»

Cospedal se ha referido también a la huelga general del próximo 29 de septiembre , a su parecer, «convocada contra nadie» porque los sindicatos «no tenían más remedio que convocarla para justificar que siguen existiendo». Se ha referido también a los vídeos propagandísticos de UGT que «son la vergüenza para los trabajadores de este país» y para los sindicalistas, y ha añadido que no entiende «por qué tiene que escandalizar» el anuncio de Esperanza Aguirre de limitar los liberados sindicales al «número que corresponde legalmente».

«Creo que los afiliados y los trabajadores que no lo estén prefieren que los sindicatos utilicen su poer de negociación para otras cosas que para las horas de los liberados». Del mismo modo, ha recordado que España «ha caído casi 20 puntos en el baremo de competitividad mundial», en el que «estamos entre Barbados y Puerto Rico», y ha apuntado que «ahondar en las vías que incrementen la productividad en todos los ámbitos no es malo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación