La novela póstuma de David Foster Wallace verá la luz en 2011
La editorial británica Hamish Hamilton publicará «El rey pálido» el 15 de abril del próximo año
ABC
La prestigiosa editorial británica Hamish Hamilton publicará el 15 de abril de 2011 «El rey pálido», la novela que David Foster Wallace dejó inacabada al suicidarse el 12 de septiembre de 2008.
Según ha comunicado la editorial, la historia de «El rey pálido» ... transcurre en una delegación de hacienda de Illinois, a mediados de los 80, y narra el esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores por cumplir con su labor en medio de «un tedio absoluto».
«Estamos encantados de poder compartir con todos vosotros la cubierta de “El rey pálido”, novela que David Foster Wallace dejó inacabada. John Gray ha diseñado la portada y el libro verá la luz el 15 de abril de 2011», anunciaba esta misma mañana la editorial en su página web .
Simon Prosser, editor de Hamish Hamilton, ha manifestado que «David Foster Wallace es uno de los escritores norteamericanos más influyentes del último cuarto de siglo» . Es más, Prosser adora «su forma de escribir» y esta «increíblemente orgulloso de poder publicar su novela en Reino Unido».
Por su parte, Michael Pietsch, editor habitual de Foster Wallace en EE.UU., añadió más detalles sobre «El rey pálido» y la capacidad narrativa del autor de «La broma infinita», al considerar que «Wallace convierte momentos tediosos y agonizantes del día como la espera en marquesinas, los atascos de tráfico y las largas estancias en autobuses en instantes incomprensiblemente graciosos».
Respecto al hecho tan llamativo como habitual en la industria editorial de que se trate de una novela inacabada , Pietsch sostiene que «es una lectura sorprendente y fascinante que muestra, una vez más, su extraordinario talento y su capacidad para mezclar la comedia y la profunda tristeza en escenas cotidianas».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete