Hazte premium Hazte premium

Lady Gaga defiende su vestido de filetes

La polémica artista asegura que ella no es ningún «trozo de carne» y que quería «reivindicar los derechos de los ciudadanos»

AP

EFE

Lady Gaga , ganadora de ocho MTV Video Music Awards , no se cortó un pelo en sus estilismos para la gala de premios y se superó, una vez más, con un vestido realizado en trozos de carne cruda . Pero según ella, más allá de la polémica, su objetivo era reivindicar la lucha por los derechos de los ciudadanos .

La artista estadounidense, en declaraciones al programa de televisión de Ellen DeGeneres, afirmó: "Si no luchamos por lo que creemos y si no luchamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne de nuestros huesos". Además, para aclarar la simbología de ese vestido, añadió: "Y no soy un trozo de carne" .

La neoyorquina ya lució un bikini del mismo estilo en la portada de la revista Vogue de Japón, que suscitó los primeros comentarios en torno a la elección de la cantante y las críticas de organizaciones defensoras de los animales, como PETA. "Ponerse un vestido hecho con trozos de vacas muertas es suficientemente ofensivo como para provocar comentarios", apuntó el grupo.

Gaga explicó a DeGeneres que no quería faltar el respeto a nadie y afirmó ser alguien que se caracteriza por no juzgar nunca a la gente. La artista Cher , que entregó el galardón de Mejor Vídeo del Año a Gaga por "Bad Romance" y le sostuvo el bolso (también hecho con retazos de carne) durante el discurso de la ganadora, ha defendido a la cantante a través de Twitter. Cher calificó el vestido de "pieza de arte asombrosa" , y dijo que el bolso es "genial". "El arte moderno provoca discusión y conflicto. Todo el mundo habla sobre ello. ¡Bingo!", escribió la diva.

El pop glamouroso y las excentricidades de Gaga la han convertido en todo un fenómeno musical que ha superado los 10 millones en venta de discos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación