CICLISMO
Telefónica sale al rescate del ciclismo español
Movistar patrocinará al menos tres años el equipo de Eusebio Unzúe
J. GÓMEZ PEÑA
Luis Abril estuvo en el Banesto de Miguel Induráin, "en aquellos años felices". Ahora es secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica y este martes anunció oficialmente que la empresa de comunicaciones patrocinará durante "al menos tres años" el equipo ciclista dirigido por Eusebio ... Unzúe. La estela del Reynolds -factoría de Arroyo, Delgado e Induráin- se llamará Team Movistar a partir de 2011. "El ciclismo es el deporte por el que apuesta Telefónica", subrayó Abril. "Es el patrocinador más importante de este deporte en toda su historia". Un impulso que cuenta con más de 280 millones de clientes en todo el mundo. Por eso, la escuadra tendrá un segundo equipo en Colombia, con quince promesas ciclistas difundiendo la marca por el continente americano.
La primera plantilla lucirá la "M" de Movistar con Arroyo, Bruseghin, David López, Plaza, Rojas, Soler, Tondo, Intxausti, Erviti, Rui Costa... Hasta 25 dorsales. En 2012, como aclaró Unzúe, se abrirá la puerta al regreso de Valverde , sancionado hasta entonces. Y en 2013, Contador concluirá su contrato con el Saxo Bank. ¿Cómo el mejor ciclista no está en el nuevo buque insignia? "Por cuatro días", desveló Luis Abril. Contador firmó con el Saxo Bank poco antes de que Telefónica ingresara en el ciclismo.
"Por Alberto hubiéramos echado el resto . Él también puso mucho de su parte para que camináramos juntos. Pero esta vez el destino no lo quiso", contó Unzúe. "En 2013 estará libre. Y, además -continuó-, estamos viendo en esta Vuelta que vienen nuevos valores". ¿Antón? ¿Nieve? El nuevo Movistar está diseñado para arropar a un líder que aún no tiene. "Pero no nos importa empezar así, con humildad", aclaró Abril.
Movistar viene para quedarse. "La continuidad se la ganan ellos", declaró Abril, que aún no tiene cerrado el presupuesto. "Intentaremos que no les falte de nada". El directivo de Telefónica aprovechó el día de descanso de la Vuelta para visitar a Unzúe y a la plantilla del Caisse d'Epargne en Peñafiel. Tierra de vinos. Y brindó por el futuro del ciclismo español. Para que vuelvan los "años felices".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete