Córdoba

Local

Córdoba

IU dice que Aguilar hace campaña por el PSOE, «quien le paga»

El presidente del PP-A, Javier Arenas, cree que a los socialistas no les beneficia su apoyo

Día 15/09/2010 - 09.28h
La crónica de la noticia más que anunciada del apoyo electoral que la ex regidora de Córdoba y militante desde los 17 años de IU, Rosa Aguilar, ofreció el lunes al candidato por el PSOE en la ciudad, Juan Pablo Durán, ha dejado indiferentes a los dirigentes de las formaciones políticas mayoritarias, que se dieron cita en la capital y en la provincia ayer.
Sobre «el cambio de chaqueta» de Aguilar, el coordinador general de IU, Cayo Lara, tiene una clara. Entre ropa interior «a euro», comentó a los periodistas, que le siguieron ayer cuando entregaba propaganda en el mercadillo del Parque Figueroa, que «Rosa Aguilar va a hacer campaña para quien en estos momentos le paga, su señor, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán».
«¿Está provocando Aguilar a IU?», le preguntó una periodista, ante lo que el coordinador general de la formación IULV-CA, Diego Valderas, contestó que no porque la ex alcaldesa «ni da, ni quita, ni pone rey, sólo ayuda a su señor y punto». Sin duda, parece que resuenan aún con fuerza las palabras de Cayo Lara, pronunciadas recién elegida la cordobesa consejera: «Si se marcha una rosa, vendrán miles de rosas y miles de claveles».
El PP andaluz tampoco se mostró indiferente ante el anuncio del apoyo al PSOE en Córdoba que hizo Aguilar el lunes. «Creo que al PSOE no le viene nada bien que Rosa Aguilar haga campaña con ellos en Córdoba porque los cordobeses no lo van a entender, las cosas no se olvidan tan rápido», declaró el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien confesó no entender tampoco la intención de Griñán por que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, fuese candidato por el PSOE en Córdoba, «cuando Moratinos no tenía el más mínimo interés por conocer los barrios de la ciudad».
Arenas apuesta por Nieto
En este sentido, Arenas calificó al alcaldable socialista, Juan Pablo Durán, como «segundo plato» y lanzó un tiro al aire: «En Córdoba hay personas que han demostrado mayor dedicación por los cordobeses». Por ejemplo, el candidato a la Alcaldía por el PP, José Antonio Nieto, a quien Arenas le auguró un futuro prometedor: «Va a ganar con una mayoría mucho más amplia», ya que en los anteriores comicios sólo le faltó un concejal para obtener la mayoría absoluta.
El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, estuvo en Aguilar de la Frontera. El dirigente socialista andaluz mostró, días atrás, su convencimiento de que Durán conseguirá que el PSOE sea la fuerza política más votada el 22 de mayo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.