Hazte premium Hazte premium

PSOE y PP consideran positivo que el Ministerio duplique el caudal del Tajo

Caballero lo califica de «hito» porque aumentará la reserva de agua de los embalses de cabecera

ABC

El anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de duplicar el caudal ecológico de los ríos Tajo y el Ebro ha tenido una gran acogida tanto desde el partido en el Gobierno como el de la oposición en Castilla-La Mancha.

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, consideró ayer «un hito importante para la región» que el caudal del río Tajo aumente incluso más de doce metros cúbicos por segundo a su paso por Aranjuez, ya que esto «va a suponer una mayor reserva de agua en los embalses de cabecera».

Caballero habló tras una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en Albacete, donde consideró este hecho una «buena noticia», para Castilla-La Mancha, ya que el agua es «uno de los ejes fundamentales del Gobierno regional y un elemento de desarrollo y riqueza».

El «número tres» de los socialistas en la región aseguró que ésta camina hacia ver satisfechas sus necesidades de agua, en un proceso que va «más lento de lo que quisiéramos», pero «más rápido de lo que quieren en el Levante, en Murcia y en Valencia».

Las palabras de Caballero fueron secundadas por el portavoz del PSOE en las Cortes, José Molina, quien además criticó a la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, porque «no quiere ni oír hablar del agua» ni apoya las nuevas propuestas realizadas por José María Barreda en el fallido Estatuto de Autonomía.

Molina aclaró que con la proposición de ley promovida por Barreda en el Congreso de los Diputados, se pretende recuperar para la región las propuestas que el PP nos negó al votar en contra del Estatuto de Autonomía», una postura que pone a Cospedal «al servicio de Murcia y Valencia, dándonos la espalda a Castilla-La Mancha».

De la misma manera, el portavoz socialista hizo mención al nuevo curso político y adelantó que en el Parlamento regional «nos encontraremos a un PP centrado en lo que ha venido siendo en la legislatura: enredar, montar ruido, bronca política y no a todo».

Igualmente, Molina avanzó que en el próximo período de sesiones «habrá 17 proyectos de ley que el Consejo de Gobierno va a remitir a la Cámara, más de cinco planes», que serán asuntos de gran importancia como la «ley de Acceso a la vivienda, la ley del Agua, la Ley de Salud Laboral o la de Cooperativas». Todo ello, puntualizó, con las «medidas concretas del plan de racionalización de gasto que se van a hacer sin recortes a las políticas sociales».

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, consideró «bueno» que se duplique el caudal ecológico tanto del río Tajo como del Ebro.

Cospedal declaró que «el cumplimiento de las directivas comunitarias del caudal ecológico del Tajo y del Ebro se tiene que producir», algo que de es «bueno tanto para el caudal ecológico nacional como para Castilla-La Mancha».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación