Córdoba

Local

Córdoba

El PP culpa al gobierno local del derrumbe en la ladera de La Villa

Varios paños de las rejas y muros construidos hace poco quedaron dañados

Día 14/09/2010
El Partido Popular de Cabra insistió ayer en la necesidad de que exista una mayor coordinación y capacidad de gestión del equipo de gobierno municipal, presidido por la socialista María Dolores Villatoro, para evitar que las distintas y cuantiosas inversiones realizadas en la localidad vuelvan a sufrir desperfectos a los pocos meses de ser terminadas, tal y como ha ocurrido en la ladera del antiguo barrio de la Villa con la antigua carretera de Lucena.
De este modo, los populares pusieron en conocimiento de la regidora los desperfectos ocasionados por derrumbamientos de materiales en el transcurso de la pasada feria de septiembre. En concreto, el desplome se produjo cuando se llevaban a cabo labores de retirada de unas mallas metálicas que sujetaban el terreno de la citada ladera, lo que provocó que varios paños de las rejas de forja y muros construidos recientemente con cargo a las obras PER, que han costado más de 195.000 euros, quedaran dañados por el impacto de las piedras y ramas de árboles.
Cabe recordar que para realizar esta actuación se hizo necesario cortar el tráfico en la citada carretera ante la caída de tierra a la vía.
Según manifestaron ayer desde el PP egabrense, tales desperfectos pueden ser consecuencia de haber construido el muro y las rejas antes de haber actuado en la fase destinada a asegurar la estabilidad, así como revegetar el talud de la ladera. Unos trabajos que se vienen desarrollando en la actualidad a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 203.362 euros.
Retirada de las rejas
Por su parte, el viceportavoz de los populares y candidato a la Alcadía de la localidad, Fernando Priego, demandó a Villatoro que inste a la dirección de obra de la empresa que actualmente está trabajando sobre el talud de la muralla a que retire las rejas que todavía permanecen colocadas mientras se ejecute la obra, para evitar que sigan sufriendo daños.
Y es que, según puso de manifiesto, el arreglo de las rejas sería más costoso que su actual retirada y posterior colocación en su lugar.
No se trata de la primera ocasión que se tiene que intervenir por segunda vez en obras de los distintos planes de empleo. Basta recordar el caso de la reforma del acerado de la avenida de Góngora, en el que no se desplazaron en un principio las farolas que dificultaban el tránsito de los discapacitados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.