null

Encontrar un chollo, tan bueno como el sexo

Los compradores que se hacen con una ganga o un regalo obtienen el mismo grado de excitación emocional que se siente con la pornografía

Día 14/09/2010 - 15.00h
Algunas personas entenderán ahora el placer que proporciona ir de compras. Investigadores de la Universidad de Westminster (Gran Bretaña) aseguran que encontrar una ganga o recibir un regalo durante un día de compras proporciona el mismo grado de excitación emocional que se siente cuando se observa una película erótica. Al parecer, los chollos nos hacen tan felices que se activa la misma zona del cerebro que enciende el sexo.
Encontrar un chollo, tan bueno como el sexo
AP 
Las promociones nos emocionan tanto como observar una película erótica

Según publica la revista especializada en consumo The Grocer, los investigadores llegaron a esta conclusión tras medir la actividad cerebral de cincuenta voluntarios divididos en grupos a los que se proponía realizar diferentes tareas, desde ir de compras a mirar una película erótica. Los científicos utilizaron un equipo de seguimiento de movimientos oculares, para medir la dilatación de la pupila y el movimiento de los ojos, y un sistema llamado iMotion que evalúa las respuestas emocionales del cuerpo en una escala del uno al diez. Un máximo de diez es equivalente a un trauma y rara vez se produce. Sin embargo, una puntuación de entre cinco y siete es el tipo de emoción que se siente cuando se observan imágenes eróticas.

«El nuevo porno»

Para desconcierto de los científicos, resultó que encontrar un cupón o un obsequio en un producto producía tanto entusiasmo a los voluntarios como la pornografía. La puntuación en la escala emocional era la misma. Sin ir más lejos, conseguir un audiolibro gratuito para niños recibió una puntuación de 5,8 entre los voluntarios. Otras ofertas, como simples descuentos para la leche o pequeños obsequios en los productos de alimentación, también fueron recibidos con gratificantes sensaciones.

La investigación, encargada por el Instituto de Marketing Promocional de la Universidad de Westminster, concluye que existe una alta correlación entre la respuesta emocional a las promociones y un incremento de las ventas. En este sentido, el estudio proporciona otra interesante conclusión, y es que el marketing promocional puede convertirse en «el nuevo porno». Quizás ésta sea una explicación a porqué a tantos adultos les siguen gustando los huevos Kinder.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.