Hazte premium Hazte premium

Más protestas mineras

Medio centenar de personas corta la A-231 (Burgos-León) a la altura de Carrión (Palencia)

ical

Un grupo de 55 personas entre familiares, amigos, delegados sindicales y mujeres de los 52 mineros que permanecen encerrados en el pozo ‘Las Cuevas’ de Velilla procedieron hoy, como ya lo hicieron la pasada semana, a cortar el tráfico en la autovía A-231 (Burgos-León) en ambos sentidos a la altura del término palentino de Carrión de los Condes. Por espacio de 45 minutos, entre las 11,15 y las 12 horas, se impidió el paso de vehículos según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La medida reivindicativa se produjo sin ningún tipo de incidente y miembros de la Guardia Civil procedieron al desvío alternativo de vehículos. Para ello se utilizó la ruta que conduce desde Villaherreros en la A-231 hasta la N-120 en dirección León, y en otro tramo de la A-231 en Ledigos, enlazando de nuevo con la N-120 en dirección Burgos.

La movilización se produce como muestra de apoyo a la protesta que iniciaron los trabajadores de minería de interior en el Norte de Palencia, que hoy alcanzaron su duodécimo día de encierro a 500 metros de profundidad, solicitando el pago de dos nóminas y garantías de futuro para el sector carbonífero más allá de 2014. Ayer fueron respaldados por unos 3.000 habitantes de la comarca en una concentración celebrada en Guardo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación