Hazte premium Hazte premium

EN ROQUETAS

Mata a su ex pareja, de Guinea Bissau, y se suicida

ABC

ALMERÍA

La Guardia Civil encontró ayer en Roquetas de Mar (Almería) el cadáver de una mujer de 39 años, originaria de Guinea Bissau, asesinada al parecer por su ex pareja, un hombre de la misma nacionalidad que después se suicidó. La víctima fue hallada el viernes por la tarde en el Camino de Las Losas, mientras que el cuerpo sin vida del agresor, de 50 años, se encontró a media noche en su domicilio donde se quitó la vida, según informó la Guardia Civil.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ágeda Cayuela, señaló a Efe que no existe ninguna denuncia de violencia por parte de la víctima, que eleva ya a 47 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas, seis más que en las mismas fechas el año pasado. El penúltimo caso tuvo lugar en la madrugada del jueves cuando una española de 42 años fue asesinada por su pareja, que tenía orden de alejamiento, en Villoldo (Palencia); aunque la había intentado matar hace unas semanas con un cuchillo, el caso había sido incluido como de riesgo medio. Solo una de cada cuatro asesinadas este año había denunciado antes a su agresor.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó ayer esta nueva muerte, insistió en que las víctimas no bajen la guardia y comparó a estos asesinos con los terroristas suicidas «que con tal de alcanzar su objetivo no tienen miedo a terminar con su vida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación