Hazte premium Hazte premium

US OPEN

Djokovic quiere marchitar el trébol de títulos de Rafa

Djokovic recupera el segundo puesto del ranking a costa de Federer, ya que el suizo pierde los puntos que defendía de la final del US Open 2009

AP

RAFAEL AZNAR

Djokovic se cargó ayer el sueño de todos los que deseaban ver un nuevo choque de maestros entre Nadal y Federer, los grandes dominadores del tenis mundial en el último lustro. Al mismo tiempo, se aseguró volver a ser el número dos. El suizo partía como gran favorito, al no haber cedido ningún set en todo el torneo, del que había sido finalista los seis últimos años, pero el serbio se impuso en un partido largo e intenso (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5) . Federer ganó el primer set, pero Djokovic remontó en el segundo. En el tercero y el cuarto volvió a pasar lo mismo. Con dos sets en su haber, parecía que Federer iba camino de cerrar el partido, pero «Nole» no dio su brazo a torcer y logró remontar la contienda.

Noticias relacionadas

Djokovic disputará su tercera final de "Grand Slam", tras la del US Open 2007 y la del Open de Australia 2008. La primera la perdió contra Federer, de quien se vengó ayer, mientras que la segunda, ante Tsonga, supuso el que hasta la fecha es su único triunfo en uno de los cuatro grandes torneos del calendario. El último duelo con Nadal data del torneo de maestros de 2009, disputado en Londres, donde el balcánico se impuso por 7-6 (5) y 6-3.

Primer enfrentamiento del año

Esta temporada no se han enfrentado aún —lo más cerca que han estado en una pista fue en la pareja de dobles que formaron en el Masters de Toronto—, pero Djokovic querrá ganar su segundo gran torneo y, al mismo tiempo, evitar que Nadal sume el único que le falta para completar el trébol de triunfos del «Grand Slam». Rafa llega con la confianza de no haber perdido ni un solo set en todo el torneo y tras una semifinal más plácida. Con ese bagaje, intentará ser el tercer español en ganar el US Open, tras Manuel Orantes y Manolo Santana. El último español que jugó una final en Nueva York fue Juan Carlos Ferrero, que perdió ante Roddick en 2003.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación