Hazte premium Hazte premium

AJUSTES CON PREJUBILACIONES

Acuerdo laboral en el SIP de Caja de Ávila y Segovia

PATRICIA G. ROBLEDO

ÁVILA

La Mesa de Negociación Laboral del Sistema Institucional de Protección (SIP), que lidera Caja Madrid y del que forman parte Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja de Ávila y Caja Segovia, ha firmado un acuerdo de garantías laborales que contempla la negociación de un marco que regule las condiciones de los trabajadores de las siete cajas cuando se incorporen al SIP.

Las direcciones de las siete cajas se reunieron el viernes por la tarde con los representantes sindicales, señalaron fuentes de las entidades financieras, que apuntaron a que el acuerdo incluye las directrices que marcarán la negociación en los próximos meses con el fin de «trasladar a los empleados de las cajas un mensaje de seguridad y garantías». Asimismo, incluye el «compromiso de mantenimiento de las condiciones consolidadas de los profesionales que pasen a la sociedad central y la aplicación del convenio colectivo de cajas de ahorros en dicha sociedad».

Por su parte, el sindicato UGT de Ávila añadió que este acuerdo garantiza las condiciones laborales con las que se acometerán las necesarias reestructuraciones en las plantillas para la puesta en marcha del SIP y el acceso a los fondos del FROB. A juicio del sindicato, el acuerdo garantiza los derechos de los trabajadores y fija el marco por el que se desarrollarán las futuras negociaciones de cara a concretar los procesos de restructuración y adecuación de las plantillas .

Por ello, anunció su voto positivo en la asamblea del martes, donde cuenta con representantes dentro del grupo de empleados, e hizo un llamamiento expreso al resto de los consejeros para alcanzar un resultado positivo. El acuerdo de garantías laborales recoge el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de todas las cajas que pasen a la sociedad central y que cualquier reducción de empleo se efectuará mediante prejubilaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación