Local

Local

Ripoll admite que Ortiz le invitó a dos viajes por Baleares

El presidente de la Diputación de Alicante niega que el empresario le regalara dos pisos

Día 10/09/2010 - 14.06h
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha reconocido esta mañana que realizó dos viajes a Baleares, en los veranos de 2008 y 2009, por invitación del empresario Enrique Ortiz, al que la institución provincial había adjudicado el Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.
No obstante, Ripoll ha asegurado que la invitación del empresario no responde a ningún tipo de "contraprestación". "Ni Ortiz me pidió nada a cambio, ni yo se lo ofrecí", ha señalado en rueda de prensa el presidente de la Diputación y del PP de Alicante.
Ripoll ha calificado de "absolutamente falso" que Ortiz le haya regalado dos viviendas en el complejo residencial Cala Merced, de la calle Benito Pérez Galdós de Alicante, como sostiene la Policía Nacional en el informe remitido al Juzgado de Orihuela que instruye el "caso Brugal".
El jefe de la Diputación ha reconocido que visitó dichos pisos, porque estaba interesado en adquirir una vivienda junto a su esposa. Finalmente, según la documentación que ha facilitado a los medios de comunicación, el matrimonio desechó la oferta de Ortiz y compró a la Caja Mediterráneo (CAM) un piso en la calle Doctor Gadea de Alicante por 450.000 euros. Una compra que ha declarado ante el Registro de Bienes Patrimoniales de la Diputación.
Imputado desde el pasado mes de julio por cinco presuntos delitos en el llamado "caso Brugal", Joaquín Ripoll ha afirmado que no se plantea dimitir porque tiene "la conciencia muy tranquila" y está convencido de que siempre actuó "correctamente, de acuerdo con la legalidad".
En cuanto a los viajes que realizó por invitación del constructor Enrique Ortiz (máximo accionista del Hércules CF), Ripoll ha especificado que viajó en su yate por aguas de Mallorca en agosto de 2008.
De nuevo, en agosto de 2009, Ripoll y su mujer viajaron a Ibiza junto a otros dos matrimonios en una lancha ofrecida por Ortiz a "un amigo común", el también imputado Rafael Gregori. "Los tres matrimonios pagamos a escote los gastos de carburante y del viaje, que ascendieron a unos 2.000 euros", ha especificado Ripoll. En esta segunda ocasión, Enriqu Ortiz no viajó junto al presidente de la Diputación alicantina.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.