Local

Local

Banco de Valencia adquiere el 88% del capital del Grupo Nordkapp

Día 10/09/2010 - 10.52h
Banco de Valencia ha superado el 88 por ciento del capital del Grupo Nordkapp, constituido por una Sociedad de Valores, una Sociedad de Gestión de Instituciones de Inversión Colectiva -básicamente SICAV's- y una Sociedad de Inversión en Capital Desarrollo, según ha informado la entidad en un comunicado. Nordkapp cuenta con 41 profesionales y gestiona más de 571 millones de patrimonio a través de 28 SICAV's, cinco Fondos de Inversión, dos Instituciones de Inversión Colectiva de Inversión Libre -un fondo y una sociedad-, dos Planes de Pensiones y alrededor de 900 carteras de sus casi 1. 000 clientes.
En el año 2005, la Sociedad de Valores inició la intermediación en Bolsa como miembro de la Bolsa de Valencia -por donde canaliza sus operaciones-, lo que le ha reportado en el último ejercicio cerrado más de 9. 700 millones intermediados. El Grupo Nordkapp, con oficinas en Valencia, Madrid y Pamplona, se constituyó en 2003, conformando su accionariado tanto clientes, como directivos y otros socios institucionales -Inversiones Ibersuizas, Libertas 7- entre los que destacaba el 15 por ciento del Banco de Valencia en el capital fundacional, que ahora se eleva por encima del 88 por ciento.
La última transacción por el 54 por ciento del capital del Grupo Nordkapp se ha realizado mediante el canje de acciones de Nordkapp Sociedad de Valores, por acciones de Banco de Valencia. Tras la operación se mantendrá la estructura directiva de la compañía, con la Presidencia ejecutiva de Enrique Lucas y la Dirección General de Ramiro Martínez-Pardo. La previsión de Nordkapp es terminar el ejercicio con un beneficio neto de un millón de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.