Cine

Cine

Exigencias del guión

Dirigida por Achero Mañas, llega a la gran pantalla un filme protagonizado por José Luis Gómez y Juan Diego Botto

Día 10/09/2010 - 08.56h
Achero Mañas es un cineasta con un mundo y un ritmo tan personal como furtivo. Tras «El Bola» y «Noviembre» reaparece con una película en la que lo infantil y lo adulto se miran con aspereza, con furia, en realidad.
«Todo lo que tú quieras» es una historia abrupta y de la que uno sale sin saber cuál era el «macguffin»: la paternidad, la maternidad, la pérdida, el transformismo, el desdoblamiento, la entrega absoluta, la teatralidad..., tiene tantos pliegues emocionales el acordeón argumental que, aún comprendiéndolo, no se acaba de entender o asimilar.
El fundamento de la película apunta a la relación entre un padre que, por circunstancias del guión, ha de encargarse de llenar la botella medio vacía de su hija, de cuatro años, y lo hace influido por la aparición de un personaje atípico (pero tópico) que encarna con su mejor aparato melodramático José Luis Gómez, un viejo y filósofo transformista de cabaret...
La solución, evidentemente artificiosa, se convierte en el músculo de esta historia, en los pies con los que camina, pero nunca llega a cristalizar como el alma que necesitaría... Casi todos los movimientos de los personajes, especialmente el que encarna Juan Diego Botto (el padre), resultan sospechosamente infantiles, faltos de entidad intelectual, aunque profundamente dramáticos, lo cual le da a la película ese punto extraño de fricción entre lo maduro y lo pueril.
Tal vez le haya faltado a Achero el valor o la maña suficiente como para contarnos su historia justo desde el otro lado, el punto de vista de esa niña despojada. Pero, y también tal vez, en ese caso la historia, descaradamente infantil, hubiera sido un terrible cuento de miedo. O mejor, miedos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.