Hazte premium Hazte premium

Mourinho vuelve a concentrar a los jugadores en las vísperas

Ante el Osasuna y el Ajax dormirán en el hotel el día previo al encuentro

JULIÁN ÁVILA

Mourinho ha puesto en conocimiento de sus jugadores que no hagan planes para mañana viernes ni para el martes por la noche. Hay toque de queda en la casa blanca. El entrenador ha modificado los horarios de los entrenamientos en la víspera de los encuentros —por la tarde— y después quedarán concentrados en el hotel Mirasierra Suite. Vuelta al pasado. Como ya hicieron Bernd Schuster o Fabio Capello, los jugadores pierden la pizca de libertad que ganaron en su día con Manuel Pellegrini.

No se trata de un acto marcial. O de reprimenda alguna. Se trata simplemente de meter a los jugadores en una dinámica de trabajo. Después de diez días con sus respectivas selecciones, Mourinho piensa que es el mejor modo para entrar más rápido en las dos competiciones. Así, el Real Madrid se entrenará el viernes en el estadio Santiago Bernabéu a las cinco de la tarde y después se subirán al autobús para quedar concentrados y preparar el encuentro frente al Osasuna (20.00 horas, GolT).

Sin despistes

No habrá descanso y el martes se repetirá la escena. El miércoles los blancos se estrenan en la Liga de Campeones ante el Ajax también en el Bernabéu. Mourinho considera vital arrancar bien en esta competición pues el Real Madrid ha quedado encuadrado en un grupo homogéneo —Ajax, Auxerre y Milan—. El primer puesto garantiza jugar el partido de vuelta de octavos de final en casa y no se puede desperdiciar ningún punto. Y la toma de contacto con una nueva competición implica una serie de riesgos, como son el desconocimiento del rival, el cambio de modelo de arbitraje...

Una decisión que no será del agrado de los jugadores, pero ahora mismo el vestuario no se encuentra en condiciones de levantar la voz después de una temporada en blanco y con la obligación de recortar la desventaja con el Barcelona.

La plantilla regresó ayer por la tarde a los entrenamientos después del éxodo de las selecciones. No

hubo retrasos. Y, además, Mourinho tuvo buenas noticias. Los delanteros están finos. Karim Benzema marcó uno de los goles de Francia en el triunfo ante Bosnia Herzegovina. Un respaldo para el galo en su cruzada por encontrarse a sí mismo. El Madrid lo necesita ahora que Cristiano Ronaldo se encuentra lesionado y no volverá en un par de semanas, aproximadamente.

También Gonzalo Higuaín regresó con una sonrisa de oreja a oreja. Su tanto ante España alivia su ansiedad. Quiere demostrar cosas que no son necesarias. Ya se sabe que es un excelente goleador, pero primero tiene que aparcar el egoísmo y marcar el tanto colectivo que encarrile el encuentro.

Por lo que respecta a la enfermería, Lass mejora de la contractura en los músculos isquiotibiales y quizás entre en la convocatoria frente al Osasuna. Quedan dos sesiones por delante y aún es prematuro para afirmarlo, pero ya hace parte de los ejercicios con el resto del equipo. El otro Diarrá, Mahamadou, se encuentra a disposición de Mourinho después de jugar un encuentro con la selección de Malí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación