Hazte premium Hazte premium

TURF

Segunda y tercera jornada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela

El recinto madrileño pretende popularizar el espectáculo del Turf con las carreras de los viernes

ABC

Los aficionados a las carreras podrán disfrutar del espectáculo del turf también los viernes de septiembre por la tarde, con jornadas vespertinas los días 10, 17 y 24 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. Como ya sucediera en primavera, el hipódromo de La Zarzuela pretende popularizar el espectáculo del turf con estas jornadas de viernes en las que habrá una entrada única al precio de sólo 5 euros.

Segunda jornada de otoño: viernes 10 de septiembre

La primera carrera del viernes, Premio SEPI, es una prueba para jinetes amateurs destinada a caballos de tres años en adelante que correrán la distancia de 1.600 metros. Tiene siete participantes y los favoritos de la prensa son Enmascarado y Ardales.

En la segunda carrera, Premio Cinco Días, una prueba para potros de dos años no ganadores sobre 1.100 metros de distancia, parten como favoritos Chief Key y Duende.

La tercera carrera, Premio Nespresso, tiene 1.800 metros de distancia y está destinada a potros de tres años no ganadores, que serán montados por jinetes aprendices. Los elegidos de los medios de comunicación son Indian Lou y Wolfgang.

En la cuarta carrera, Premio Loterías del Estado, un hándicap con 12 participantes que correrán 1.800 metros, Fourth Element y Cambados son los escogidos por la prensa.

La quinta carrera, Premio Cadena Ser, es una prueba de venta con nueve participantes que se verán las caras en la distancia de 1.200 metros. Muñeca Brava, tras su exhibición en San Sebastián es la unánime favorita.

Tercera jornada: domingo 12 de septiembre.

La primera carrera del domingo, Premio SEPI, está destinada a potros de dos años no ganadores que correrán 1.400 metros de distancia. De entre los 11 participantes, los elegidos por los especialistas son S Grillo y Secretside.

En la segunda carrera, Premio Cinco Días, competirán 12 potrancas de dos años no ganadoras en la distancia 1.400 metros. Gominola y La Llanura son las favoritas.

La tercera carrera, Premio Nespresso, es una carrera para tres años no ganadores, que se verán las caras en la distancia de 2.200 metros. De los 12 corredores parten como favoritos Le Muguet y Zizurkil.

La cuarta carrera, Premio Loterías del Estado, es la primera parte del hándicap destinado a caballos de tres años en adelante, en la distancia de 1.600 metros. Tendrá también 12 participantes y un pronóstico muy complicado: Preciados, Calblanque, Le Big Boss y As de Thomas son los nombres que más suenan.

La quinta carrera, Premio Criterium de Potrancas (ex Carlos Sobrino), es el gran premio de la jornada: una prueba de categoría B, con más de 28.000 euros a repartir entre los propietarios, y en el que participarán las mejores potrancas de dos años en la distancia de 1.400 metros. Clunia, ganadora del Criterium Internacional de San Sebastián, es la súper favorita.

En la sexta carrera, Premio Cadena Ser, segunda parte del hándicap de la cuarta carrera, cuenta con 11 corredores. Pronóstico incierto, como en todos los hándicaps, donde destacan algo las pociones de Galúa y Luthjet

Accesos, transporte y precios

Además de la posibilidad de acercarse en vehículo propio al recinto del Hipódromo de La Zarzuela, todos los viernes y domingos se habilitará un servicio de autobuses gratuitos que, desde las 10 horas hasta las 15 horas, realizarán el trayecto ininterrumpidamente, teniendo como lugar de salida y retorno el Paseo Moret, junto al intercambiador de Moncloa. El precio de la localidad más barata los viernes es de 5 euros y, de 9 euros, los domingos. Los menores de 14 años no pagan entrada. Hay una entrada al precio reducido de 5 euros para los mayores de 65 años y los poseedores del Carnet Joven de la CAM.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación