Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento adeuda 116.000 euros a empleados y proveedores

El PP alerta de que las arcas están al borde de la quiebra y critica la prórroga de las cuentas

Día 08/09/2010 - 09.09h
ARCHIVO
Hita y Félix Romero (segundo por la izquierda) en un pleno.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres, Félix Romero, exigió ayer al alcalde de la localidad, Diego Hita (PA), «el pago de las nóminas a trabajadores municipales y deudas con los proveedores del gobierno municipal». Romero explicó que «la cifra total de nóminas impagadas durante el mes de agosto se cifra en 116.000 euros».
La cuantía de la deuda «es más que considerable», teniendo en cuenta que aún faltan «más de 3 meses para terminar el ejercicio presupuestario de 2010».
Además, a esta cantidad «hay que sumar centenares de facturas impagadas que el alcalde ha acumulado durante sus más de siete años de mandato», criticó. Y es que «Diego Hita está llevando al Ayuntamiento a una situación de bancarrota».
El portavoz popular en Cañete lamentó «la alarmante situación económica que atraviesan las arcas del Consistorio», añadiendo que «no se han hecho efectivas las nóminas a los trabajadores durante el pasado mes y que se deben facturas a comerciantes y proveedores locales».
El candidato popular a la Alcaldía cuestionó «la gestión económica de Hita, que debió haber pagado los contratos del personal municipal», ya que «son fundamentales para que la gestión de los servicios de la localidad continúen día a día».
En lo que respecta a la deuda contraída con los proveedores, Romero señaló que «ante la situación de crisis, el alcalde está demostrando que no se compromete con el comercio y los empresarios locales».
Por otro lado, Romero consideró que «no es lógico que, en pleno mes de septiembre, el Ayuntamiento no tenga todavía el presupuesto municipal para este año», denunció.
Esta situación imposibilita «contar con una previsión de gastos e ingresos durante más de nueve meses, con partidas del presupuesto prorrogado en números rojos», dijo el portavoz popular.
Por todo lo anterior, Romero replicó que «lo mínimo que debe hacer Hita es pagar lo que compra y pagar a quien le trabaja».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.