TV

TV

Punto Radio refuerza sus espacios de opinión y el entretenimiento

Félix Madero amplía media hora la tertulia de «Protagonistas»
Albert Castillón y Rafa Martínez Simancas se incorporan a las tardes y las noches de la emisora

Día 07/09/2010
Punto Radio refuerza el análisis y la opinión para dar más claridad a los retos de un nuevo curso que se presenta intenso con las negociaciones de los próximos Presupuestos Generales, las elecciones catalanas, las primarias del PSOE o la ya larga crisis económica que no nos abandona. En este escenario, Félix Madero amplía media hora la tertulia de «Protagonistas», hasta las 10 de la mañana, y Rafa Martínez Simancas se hará cargo del análisis y la opinión en «De Costa a Costa», cuya parte informativa seguirá en manos de Pepa Sastre.
Félix Madero afronta este nuevo curso «con mucho orgullo, muchas ganas y mucha sinceridad consciente de que sin el equipo haría un “Protagonistas” distinto que no sería mejor».
La participación de la audiencia seguirá siendo uno de los puntales de la cadena, que dice «estar pensada para escuchar al oyente» y tiene a Luis del Olmo como máximo exponente. En esta temporada el veterano periodista celebrará el 40 aniversario de «Protagonistas», el programa decano de la radio española. Luis del Olmo sigue apostando por «un encuentro plural, creado por profesionales que deben su razón de ser y de comunicar a los oyentes». Con más de once mil emisiones a sus espaldas, el maestro de las ondas asegura la intensidad de la mejor radio con un abanico de temas que abarcan la actualidad, el ocio y la crónica social con el mismo ritmo que el primer día.
Entre las novedades de esta temporada en «Protagonistas» cabe destacara la irrupción diaria de una tira de humor en la que «Los Bonsáis» imitarán a personajes del mundo político, deportivo y social. Para Madero «el humor es una forma de acercarnos a la realidad mucho mejor que la propia información; tiene un componente distinto, que es el atrevimiento. El humor tiene que ser incómodo e incorrecto».
Diversión fuera de guión
Punto Radio no se olvida de poner un poquito de color a nuestras vidas y apuesta fuerte por el entretenimiento, que tendrá su mejor expresión en las tardes y los fines de semana de la emisora. Albert Castillón y su equipo prometen «revolucionar la franja vespertina de las ondas» desde «Queremos hablar». Conocidos colaboradores y secciones, fuera de lo habitual, además de «alguna que otra sorpresa», darán que hablar. Entre ellas, cabe destacar «El experimento», una sección que cada día se acercará a un tema social desde un prisma divertido y desenfadado a través de la unidad móvil y del atrevimiento de la reportera Susana Gasch y su compañero Javier Silvestre.
Las mañanas del fin de semana continuarán en manos de Ramón García, bajo el sello de «Protagonistas», un programa en el que el oyente siempre tiene el micrófono abierto y Ramontxu mezcla con su particular maestría actualidad y entretenimiento para toda la familia. García apuesta por los temas «de verdadero interés general: las cosas cotidianas, la gente de la calle y las verdaderas preocupaciones», según asegura el popular presentador. Así, los oyentes cobran protagonismo en «Que la calle no se calle», una sección en la que los ciudadanos pueden dejar sus críticas, opiniones y quejas sobre aquello que les preocup. Cabe recordar que el popular concurso «Sí pero no» del programa acumuló la pasada temporada 10.400 euros de bote. Para este curso, la pregunta es «¿Qué es lo que nunca tendrá Andrés Iniesta?»
Deportes con rigor
Agustín Castellote sigue comandando «El mirador», periodismo deportivo serio y riguroso que incorpora savia nueva a sus filas. Punto Radio ha apostado por jóvenes profesionales de su cantera para liderar la redacción de Deportes. David Guerra, nuevo jefe de Deportes, se hace cargo los viernes de «El Mirador» y Alberto Vargas se ocupará de las retransmisiones deportivas en «El Mirador de la Liga». Un equipo que, además, contará con el ingenio del popular Juanjo de la Iglesia, «el hombre que menos sabe de deportes de España».
La madrugada continúa teniendo entre sus apuestas a «Cinco lunas», que se emite de domingo a jueves en Punto Radio. La periodista Rosa García Caro, su conductora, sigue atrayendo insomnes, que esta temporada se verán animados, entre otras novedades, con el humor de Chema Trueba.
Y los fines de semana, «Luces en la oscuridad», con Pedro Riba, amplía su horario desde la 01.00 hasta las 06.00 horas.
Otra forma de empezar
Con Jaume Segalés se hará la transición de la noche al día en el programa despertador de Punto Radio. «A día de hoy» acompaña de cuatro a seis de la mañana a sus seguidores más madrugadores. En esta edición cuenta con la participación de Juanjo de la Iglesia, que duplica su presencia en la cadena.
La novedad del fin de semana es la llegada de «La Rebotica», con Enrique Beotas, un espacio pionero de la radio socio-sanitaria que se incorpora este año a la parrilla de Punto Radio.
Por su parte, la programación del sábado y domingo sigue fiel a su cita con los oyentes. Así, se mantienen los espacios que ya se han convertido en un referente de fin de semana para los oyentes de la emisora: «La trilla», con Juan Quintana; «Salimos de caza», con Marcelo Verdeja; «Punteros», el programa de las nuevas tecnologías que comanda Fernando Martínez, «Fernandisco» y «La buena vida», en el que Elena Markínez nos hace las mejores propuestas para el ocio y disfrute en los días no lectivos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.