Córdoba

Local

Córdoba

Blanco pide ahora primarias y desarma el grupo municipal

La edil socialista Luna lo deja en evidencia y le recuerda que votó en su contra en el PSOE-A

Día 07/09/2010 - 09.06h
La defensa de unas elecciones primarias en Andalucía para elegir a los candidatos socialistas a las diferentes alcaldías de la comunidad, así como que se tenga en cuenta la opinión del pueblo reflejada en las encuestas fueron ayer dos de las principales propuestas del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba de cara al proceso de elección que ayer tuvo su momento culmen en la capital califal. eso sí, «siempre desde el respeto a las decisiones que toman los órganos y procedimientos marcados en el partido».
A pesar de ello, la secretaria general de la Agrupación de Poniente-Sur del PSOE en la ciudad, María Ángeles Luna, pidió al también primer teniente de alcalde y su jefe directo en el Consistorio, que «respete el procedimiento abierto en el partido, tras la eliminación por unanimidad del Comité Director del PSOE en Andalucía, del que Rafael Blanco forma parte, de las primarias».
Asambleas de distrito
En este sentido, Luna, quien recordó que su agrupación es la mayor de la provincia, insistió en que los militantes socialistas en Córdoba «tienen derecho a pronunciarse mediante el procedimiento que nos hemos dado», y que incluye la convocatoria de asambleas de distrito para nombrar al candidato, donde se encuentran las bases.
Blanco previamente estimó que en España existe un debate abierto sobre las primarias, «que está siendo especialmente interesante en Madrid, y que creo que corresponde a una controversia similar», en el que él defiende «que hay que presentar al candidato que mejor responde a las necesidades, que mejor pueda hacer su trabajo y que mayor apoyo tenga de los ciudadanos».
Ése es, precisamente, su caso, a tenor de los resultados de unas encuestas en el que los cordobeses le eligen a él como el mejor alcaldable por el PSOE a Córdoba, y, por ese motivo, lamentó que el partido decidiera exceptuar a Andalucía de «una de las reglas más claras que tiene el partido en sus estatutos y que son las primarias».
Blanco afirmó que lleva tiempo hablando con las personas clave en el proceso de elección, aunque fundamentalmente con Francisco García, secretario del PSOE en la capital y responsable del nuevo órgano creado para elegir al alcaldable, y con «muchísimos» de los secretarios y responsables políticos a nivel local.
Todos ellos «saben de mi opinión, de mi disponibilidad y de mi voluntad y mi deseo de continuar el trabajo que se ha hecho en los últimos tres años y medio en el Consistorio, siendo candidato primero y alcalde después».
Por ello, Blanco recordó que él es el único responsable socialista que ha dicho a las claras que quiere ser el candidato, mientras que el resto, en alusión al secretario general socialista en Córdoba, Juan Pablo Durán, y su famosa lista, no son más que «política ficción».
En su opinión, el partido tendría que «valorar mi trabajo en un proyecto que sin duda tiene carácter de medio plazo, ya que por desgracia el PSOE siempre ha tenido unos resultados que no se corresponden con los mantenido en otras citas electorales en la ciudad», si bien Blanco se mostró optimista sobre su posición en la parrilla de salida, a pesar de que Durán parece tener todas las de ganar y de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya mostró sus preferencias con Miguel Ángel Moratinos, titular de Exteriores.
«Yo soy un hombre de deportes y sé que los partidos se juegan hasta el último minuto, además donde me entrego más a fondo es en las prórrogas, que es donde se ganan los encuentros de verdad», consideró.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.