Hazte premium Hazte premium

Nueva York sigue hablando castellano

Nadal, Feli, Verdasco y Ferrer jugarán entre ellos, lo que asegura un español en semifinales

Ap.

RAFAEL AZNAR

El US Open se les está dando a pedir de boca a los tenistas españoles. Los torneos previos de la gira americana (Washington y los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati) no eran un buen presagio, pues sólo Nadal sacó algo más o menos provechoso de allí (semifinales en Canadá y cuartos de final en Ohio), pero el cemento neoyorquino está siendo testigo del poderío de la «Armada».

Por lo pronto, está asegurada ya la presencia de al menos un representante nacional en semifinales, ya que cuatro españoles viajan por el mismo lado del cuadro en sendos duelos fratricidas: Nadal-Feliciano y Verdasco-Ferrer. Los ganadores de esos partidos, que se disputarán mañana, se enfrentarán en cuartos, con el consiguiente pase de uno de ellos a semis.

Rafa Nadal, en la primera vez en que jugaba en el turno diurno de la Arthur Ashe, desplegó un gran tenis para deshacerse con facilidad del francés Gilles Simon (6-4, 6-4 y 6-2). Su próximo rival, Feliciano López, ni siquiera tuvo que sufrir, puesto que su oponente, Sergiy Stakhovsky, se retiró cuando ya perdía por 6-3 y 4-0.

Por su parte, Ferrer se impuso a su amigo Daniel Gimeno-Traver por un contundente 7-6 (2), 6-2 y 6-2. Fernando Verdasco derrotó a David Nalbandian, que llegaba a Nueva York con bríos renovados (6-2, 3-6, 6-3 y 6-2). Y Robredo venció a Michael Llodra, que se retiró lesionado cuando el español ganaba 3-6, 7-6, 6-4 y 2-1.

Ferrero y Almagro, adiós

No todo fueron alegrías para los españoles en la Gran Manzana. En la madrugada del viernes al sábado, Ferrero cayó por 7-5, 6-3 y 6-1 ante el austriaco Jürgen Melzer. Nicolás Almagro también dio ayer la de arena, al perder con Sam Querrey (6-3, 6-4 y 6-4).

Este lunes, Albert Montañés será el primer español en tratar de acceder a los cuartos de un torneo que la «Armada» no conquista desde 1975, cuando lo hizo Manuel Orantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación