Córdoba

Córdoba

Las bases socialistas comienzan a proponer a Durán como candidato

Zarrías tercia en el debate para garantizar un «digno contrincante» en las municipales

Día 05/09/2010
Las ejecutivas de las agrupaciones de distrito del PSOE en la capital, órganos locales dentro de la Ejecutiva municipal, apuntan ya al actual secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, como candidato a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.
Así lo indicaron ayer fuentes del partido consultadas por este periódico, que sostuvieron que el nombre de Durán es el único que suena en las reuniones de cuatro de las ocho agrupaciones de distrito del PSOE (Poniente Sur, Sur, Sureste-Levante y Centro) celebradas durante la tarde del viernes y a lo largo del día de ayer.
De esta manera, la expresa prohibición del partido de celebrar unas elecciones primarias internas se ha traducido en la capital en un «consenso» que señala de manera unilateral a Durán, dejando fuera de juego al actual portavoz del PSOE municipal, Rafael Blanco, cabeza de lista en las anteriores municipales, a pesar de que él ha manifestado públicamente su interés por seguir liderando las listas socialistas de la capital.
De otro lado, otras fuentes socialistas confirmaron que entre el viernes y ayer se reunieron los agrupaciones locales del PSOE de Poniente Sur, Sur, Sureste Levante y Centro, por lo que hoy le tocará el turno a los grupos locales de los distritos Norte-Sierra, Oeste-Sierra, Campiña-Este y Poniente-Norte que, si no reciben una directriz contraria desde la Ejecutiva del partido, darán mañana al secretario de la agrupación municipal, Francisco García, el nombre de su elegido.
Juan Pablo Durán, preguntado por este periódico sobre cómo valora el hecho de ser la persona que parece apuntar como favorito a alcaldable por los militantes, se negó ayer a enjuiciar su más que probable candidatura porque «a priori me parece algo feo», si bien insistió en que «mi papel, tras este proceso, será el que determinen las agrupaciones municipales de distrito y los militantes». Durán se negó a dar detalles de cómo se están
realizando las consultas a las agrupaciones de distrito.
Asimismo, el secretario general de los socialistas cordobeses pidió «respeto» a las decisiones que determinen los militantes en este proceso, en lo que está siendo un «Plan C» de la Ejecutiva ante el «no» tajante del actual ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el rechazo, más sutil, de la diputada por Córdoba y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo.
Blanco desaparece
Así, por el momento, parece que los militantes no están valorando demasiado el trabajo realizado por Blanco el Ayuntamiento, como así lo pidió él mismo el viernes. Quizá porque las promesas electorales que se marcó en su programa de las municipales de 2007 —poner en marcha el Palacio del Sur, el aeropuerto, el recinto ferial, y a terminar el estadio de fútbol— no han tenido los frutos esperados.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal y secretario de Estado de Cooperación, Gaspar Zarrías, en declaraciones a los periodistas, se mostró ayer convencido de que el PSOE «va a ganar las elecciones en Córdoba ya que el trabajo que ha desarrollado en la provincia tendrá compensación». Asimismo, Gaspar Zarrías afirmó que el candidato a alcalde del partido será «un digno contrincante» y añadió que el futuro alcaldable socialista —por el momento, Durán— «será digno para pelear por un Ayuntamiento tan importante como Córdoba».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.