Deportes

Deportes

Villa alarga la vida de Raúl

Suma 43 goles, a uno del pichichi de la selección

Día 04/09/2010
La ansiedad es el peor aliado del delantero. Bloquea la mente y contribuye al cortocircuito entre la cabeza y las piernas. Nubla las ideas y alimenta el despropósito. El afectado es David Villa. Vive un peculiar calvario porque está a punto de convertirse en el máximo goleador de la selección española. Desde hace un tiempo tiene a tiro a Raúl, pero no consigue verlo en el retrovisor.
El delantero del Barcelona ha logrado 43 goles por 44 del ahora ariete del Schalke 04. Villa se marcó el reto de igualar la marca en el Mundial de Sudáfrica, pero le faltó puntería en los dos últimos partidos, después de desaprovechar ocasiones, alguna en forma de penalti. Se quedó a dos y el cruce contra Liechtenstein parecía el escenario idóneo para despejar la mente.
Comenzó el encuentro con una sola fijación. La portería de Jehle. Pudo marcar en el minuto dos en un remate a bocajarro, pero mandó la pelota contra el pecho del rival. Luego no sacó petróleo de un mano a mano con todo a su favor. Hasta que se inventó un disparo desde la frontal que acabó en la red. A uno. Más cerca. La misión parecía factible con más de una hora por delante. El acoso de España contribuyó, pero Villa no encontró puerta. No le faltó entusiasmo ni ganas. Se mató a correr. A chutar. A buscar la pared. A verse cara a cara de nuevo con Jehle. Sus compañeros siempre lo buscaron. Nada que hacer.
El destino dejó el caso abierto para más adelante. La siguiente cita para la selección española será en el Monumental de Buenos Aires ante Argentina el próximo martes. Un partido bonito, pese a su carácter amistoso, para coronar la escalada y si es posible remontar. El Guaje está como un león enjaulado y quiere sacudirse las pulgas ya. Sería el premio a un trabajo fino y Raúl tendría un dignísimo sucesor.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.