Hazte premium Hazte premium

FERIA AGROPECUARIA DE SALAMANCA

Agromaq será «la más completa muestra del sur de Europa»

ROCÍO BLÁZQUEZ

La feria agropecuaria de Castilla y León, Agromaq 2010, abrirá el próximo miércoles 8 de septiembre sus puertas en Salamanca como «la mejor y más completa muestra agroganadera del Sur de Europa». Así la calificó ayer la presidenta de la Institución Ferial (Ifesa) y presidenta de la Diputación salmantina, Isabel Jiménez, quien destacó la importancia de una cita profesional que «pese a la crisis» concitará la presencia de 622 expositores procedentes de 15 comunidades autónomas, de Portugal y Francia.

La austeridad que ha presidido la presentación de la 27 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, que por primera vez se ha dado a conocer en los salones de la institución provincial, no se reflejará en las dos muestras para las que se ha incrementado en esta ocasión el presupuesto respecto a ediciones anteriores hasta contar con 1.137.000 euros.

La especialización de ambos certámenes los ha consolidado como «un encuentro obligado» para los profesionales ganaderos y del campo, subrayó Jiménez, quien incidió también en el «esfuerzo» que ha hecho este año tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León por facilitar la presencia en la feria de los principales expositores de maquinaria. Una apuesta que contrasta sin embargo con la del Gobierno central que según confirmó la presidenta de Ifesa, por primera vez no colaborará «y los motivos alegados son la crisis». Jiménez lamentó la ausencia del Ministerio en un certamen dirigido a los profesionales «que representa, y del que en varias ocasiones el propio ministerio ha destacado su importancia».

Agromaq 2010 contará con 316 expositores que expondrán sus productos agroalimentarios y las innovaciones del sector en el marco de la 27 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y a los que se sumarán otros 306 ganaderos que aportarán las más de 2.300 cabezas de ganado que se mostrarán en la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro.

Un total de 60 razas de ocho especies distintas, procedentes de ganaderías de 23 provincias de once comunidades, así como de la región francesa de Aquitania, se darán cita en una edición en la que el vacuno «vuelve a ser la estrella de la Exposición con la celebración de Concursos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación