Hazte premium Hazte premium

Corbacho dice sentirse «catalanista» y apela a quienes le votaron como alcalde

Ha afirmado que cuando deje el cargo en el Gobierno central para ir en las listas del PSC de las elecciones autonómicas, apelará a los ciudadanos que durante cuatro veces seguidas le dieron la victoria

EP

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado este viernes que cuando deje el cargo en el Gobierno central para ir en las listas del PSC de las elecciones autonómicas, apelará a los ciudadanos que durante cuatro veces seguidas le dieron la victoria como alcalde en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y asegura que se siente "catalanista".

En declaraciones a TV3, el titular de Trabajo ha recordado sus éxitos electorales en los comicios municipales: "Hay muchos ciudadanos que me votaron en su momento, y gané las elecciones por mayoría absoluta".

El siguiente paso, ha dicho, será dirigirse a esos mismos ciudadanos que depositaron su confianza en él para decirles que "ahora el reto está en las próximas elecciones, está en el Parlament de Catalunya".

En relación a las críticas sobre su falta de catalanidad, Corbacho ha remarcado: "Lo que algunos tienen que decir es si el futuro de Catalunya lo quieren fuera de España. Yo me siento catalanista". En cuanto a la renuncia del actual conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, de a estar en las listas del PSC, Corbacho ha sostenido que la decisión de Castells no fue "por discrepancia del proyecto político", sino por razones personales.

Se trata de las primeras declaraciones del titular de Trabajo desde que este viernes se supiera que estará en las listas del PSC en los comicios autonómicos, probablemente como número 3 por Barcelona. El pasado 4 de agosto el ministro de Trabajo comunicó al presidente catalán José Montilla que se presentaría a las autonómicas catalanas. Unas elecciones cuya fecha todavía se desconoce, pero que podrían posponerse hasta finales de noviembre, precisamente para facilitar a Zapatero el relevo de Corbacho, que se une al de Trinidad Jiménez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación