Hazte premium Hazte premium

Las claves informativas de agosto en Madrid

El septuagenario que mató a quemarropa a una mujer en La Elipa y la detención y puesta en libertad de «El Rafita» han marcado el mes

ABC

1 AGOSTO

Un vendedor ambulante se queda sin frenos y atropella a 12 personas en El Rastro . «Creí que mataba a 40 o 50 personas», declaró a ABC el conductor. Uno de los arrollados, un anciano, grave.

9 AGOSTO

El PSOE convoca para el 3 de octubre elecciones primarias en su federación socialista para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid. Tomás Gómez y Trinidad Jiménez se enfrentarán entre sí.

10 AGOSTO

«Bienvenidos a Playa Estercolero », titula ABC un reportaje sobre las pésimas condiciones higiénico-sanitarias y medioambientales en que se encuentra el pantano de San Juan. Días después, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias se compromete a limpiarlo.

11 AGOSTO

ABC publica un reportaje sobre la oleada de violencia en las piscinas municipales. Veinte agresiones a trabajadores y disparos en una instalación entre usuarios es el saldo hasta la fecha.

15 AGOSTO

Festividad de la Virgen de la Paloma. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovecha para confirmar que será el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, por tercera vez.

1 7 AGOSTO

Los carburantes alcanzan el récord de precio en el año. ABC publica el listado de estaciones de repostaje más baratas de la región.

19 AGOSTO

El diputado regional del PP Juan Soler salta a la palestra de las primarias del PSM al descalificar a Trinidad Jiménez por su acento andaluz . Le cae una cascada de críticas, incluso de sus compañeros.

20 AGOSTO

El barrio de La Elipa queda consternado con el tiroteo de un septuagenario que mata a quemarropa a la ocupante de un coche. El enfrentamiento comenzó por una plaza de aparcamiento, en plena calle. Tenía dos cargadores en el coche. ABC publica la declaración del presunto homicida al juez: «¡Perdí la cabeza! ».

24 AGOSTO

Rafael González Fernández, alias «El Rafita», uno de los asesinos de Sandra Palo, vuelve a hacer de las suyas. En esta ocasión, es detenido en la localidad en que reside, Alcorcón, por robar una furgoneta de reparto . Tras pasar a disposición judicial, queda libre con cargos. Le habían ofrecido un trabajo, lo rechazó porque sólo le pagaban 800 euros, pues, según se jacta, gana más dinero con la delincuencia.

27 AGOSTO

El Atlético de Madrid se proclama Supercampeón de Europa , tras ganar al Inter de Milán por dos goles a cero. La euforia rojiblanca toma la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación