Hazte premium Hazte premium

Blair: «Brown tenía nula inteligencia emocional»

El ex primer ministro británico define a su predecesor como un hombre «difícil y exasperante»

AFP

EP

El ex primer ministro británico Tony Blair define a su predecesor Gordon Brown como un hombre "difícil y por momentos exasperante" en su último libro de memorias, que sale a la venta este miércoles.

Al mismo tiempo, le define como un hombre "firme, capaz y brillante" que poseía una gran influencia en el Partido Laborista y los medios de comunicación, una posición que habría dificultado su marcha de la cartera del Tesoro. "Era el mejor canciller del país", apostilla. Pese a ello, Blair tenía pocas esperanzas del éxito del mandato de Brown en parte porque el ex ministro de Hacienda tiene "nula inteligencia emocional".

Blair considera que habría sido "casi imposible" elegir a otro sustituto cuando abandonó el cargo en 2007, recoge la BBC de los extractos dados de conocer . Al mismo tiempo explica que con la destitución de Brown sólo habría conseguido desestabilizar el partido y hacer más rápida su ascensión a la jefatura del Gobierno.

"Tenerle dentro y constreñido era mejor que tenerle fuera y darle rienda suelta o, peor aún, convertirse en la figura de una fuerza más dañina hacia la izquierda", se lee en las memorias. En el libro Blair reconoce algunos errores de su gobierno, como la prohibición de la caza de zorros y la Ley de la Libertad de Información, de la que comenta que no es práctica para un buen gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación