Hazte premium Hazte premium

ARRANCA LA COMPETICIÓN

Los mejores cortos concursan desde hoy en la 2ª edición del Festival de ABC

IGNACIO SERRANO

El II Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC, cuyas bases pueden consultarse en la web abc.es/fibabc, comienza, a lo largo de la mañana de hoy, su fase de competición con la presentación de los primeros cortos seleccionados por nuestro Comité de críticos de cine. Al igual que en su primera edición, celebrada el año pasado, la acogida ha sido magnífica y ya se han recibido decenas de cortos españoles e iberoamericanos, que podrán ser visionados, votados y comentados en nuestra web. Según el director de FIBABC, Pedro Touceda, «el nivel es tan alto como el de la primera edición. Hay cortos premiados en numerosos festivales internacionales y otros, de reciente producción, que tendrán un brillante recorrido en el circuito».

El FIBABC, patrocinado por Philips, repartirá 17.000 euros entre las dos secciones a concurso. El ganador del Premio del Jurado al Mejor Corto del Festival obtendrá 5.000 euros y hay cuatro dotaciones, de 2.000 euros cada una, para el Premio del Público y los mejores cortos de Ficción, Animación y Documental. El Premio al Mejor Corto producido por una Escuela de Cine o Facultad Universitaria consistirá en la realización, por parte del director del trabajo premiado, de un curso en la ECAM.

Hasta el 1 de octubre

El plazo de inscripción en el Festival de Cortos termina el 1 de octubre y deben remitirse las copias antes del 15 de octubre. Podrán concursar los trabajos realizados en Iberoamérica, o por directores de los países iberoamericanos que hayan sido estrenados después del 1 de enero de 2008, o que sean inéditos. El II Certamen de i-Cortosde ABC, cuyo plazo de inscripción termina el 15 de octubre, está destinado a obras que no excedan de 5 minutos y su dotación es de 3.000 euros para el Premio del Jurado y de 1.000 para el Premio del Público.

Touceda asegura que «una de nuestras premisas es premiar la originalidad, la creatividad y el riesgo por encima de otras consideraciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación