Hazte premium Hazte premium

NAVALCÁN

Rescatado un anciano de 89 años después de pasar una noche perdido en el campo

La Guardia Civil rescató este miércoles, deshidratado y desorientado en una zona inaccesible por carretera, a un hombre de 89 años, identificado con las iniciales G.P.G., cuyo hijo había denunciado su desaparición en Navalcán (Toledo). Agentes de la Guardia Civil localizaron al anciano a las 17:30 horas a 8 kilómetros de Navalcán y fue rescatado con la ayuda de un helicóptero que consiguió aterrizar a pesar de la dificultad por la orografía del terreno y transportar a la persona localizada.

La desaparición había sido denunciada a las 8:30 horas por el hijo de G.P.G., quien indicó que su padre faltaba de su domicilio desde la mañana del pasado día 30. La Guardia Civil estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda organizando a los numerosos vecinos voluntarios, según indica una nota de la Benemérita.

En el operativo participaron más de 150 personas, entre guardias civiles del puesto de Navalcán, entre ellos cuatro de sus miembros que estaban en su día libre, y patrullas de Calera y Chozas, Oropesa, Talavera de la Reina, el Servicio Cinológico (perros de búsqueda) de la Guardia Civil y un helicóptero del Cuerpo. Además colaboraron activamente miembros de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Navalcán.

A las 17:30 horas uno de los vecinos localizó al desaparecido a unos 8 kilómetros de la localidad en una zona agreste e inaccesible en vehículo. La persona localizada presentaba síntomas de deshidratación y se encontraba agotado y desorientado pero sin fracturas visibles o heridas externas.

Varios componentes de la Guardia Civil y Policía Local trasladaron en brazos a G.P.G. hasta el lugar donde, tras mucha dificultad debido a la orografía del terreno y gracias a la pericia de la tripulación, pudo aterrizar el helicóptero del Instituto Armado. En ella fue trasladado hasta el campo de fútbol más cercano donde otro helicóptero, en este caso del servicio 112, lo trasladó hasta el hospital de Talavera de la Reina.

El desaparecido había salido por la mañana del día 30 de agosto a dar un paseo por el campo donde al parecer se desorientó, pasando el resto del día, la noche y la jornada siguiente perdido, hasta que pudo ser localizado y rescatado. La Guardia Civil expresa su agradecimiento por la colaboración y la disposición de los vecinos y del personal del Ayuntamiento de Navalcán, gracias a lo cual pudo ser rescatada lapersona desaparecida, concluye la nota

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación