España

España / REACCIONES A LA DENUNCIA DE ABC

El Arzobispado de Barcelona sigue sin pronunciarse sobre la polémica

La única reacción que ha llegado desde la jerarquía católica es la que hizo la semana pasada, en forma de comunicado, el obispado de Tarrasa

Día 31/08/2010
Casi una semana después de que ABC denunciara que hospitales catalanes vinculados a la Iglesia Católica —como el Sant Pau de Barcelona o el General de Granollers (Barcelona)— practican abortos, el Arzobispado de Barcelona sigue mudo.
La semana pasada, fuentes de la Conferencia Episcopal se abstuvieron de terciar sobre la polémica y delegaron en el arzobispado de Barcelona, al frente del cual está el arzobispo, y cardenal, Lluís Martínez Sistach, que no se ha pronunciado al respecto.
Así, hasta hoy la única reacción que ha llegado desde la jerarquía católica es la que hizo la semana pasada, en forma de comunicado, el obispado de Tarrasa, cuya diócesis abarca Granollers. En dicha nota, se aclaraba que tanto Monseñor Saiz Meneses, obispo de la diócesis de Tarrasa, como los dos miembros de la Iglesia que forman parte del patronato del Hospital de Granollers son absolutamente contrarios al aborto.
«A la espera» A renglón seguido, en el comunicado se explicó que el obispado egarense, alertado por «algunos comentarios al respecto», pudo contrastar la práctica de los abortos en este centro el pasado mes de marzo.
Entonces, el prelado diocesano inició las consultas pertinentes «con sus superiores» en orden a tomar «la decisión de futuro más conveniente en coherencia con la doctrina católica sobre el tema en cuestión». «Se está a la espera de una respuesta», concluía la nota. Una respuesta que sigue sin llegar.
Por contra, desde varias asociaciones de base católica se ha respondido con contundencia. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, declaró a este diario que considera «incoherente y escandaloso que en un hospital en el que la Iglesia esté involucrada directa o indirectamente se practique un solo aborto».
«Datos como este que acabamos de conocer sólo sirven para crear desconcierto, por lo que espero que al Iglesia rectifique y solucione la cuestión de forma inmediata», añadió Blanco.
En esta misma línea se pronunció también el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, Josep Maria Simon, quien denunció la «falta de contundencia» de los representantes de al Iglesia al no oponerse «públicamente» a estas prácticas que atentan contra la vida y contra la esencia de la doctrina católica».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.