Fútbol

Fútbol / CANDIDATURA IBÉRICA

«Nuestra ventaja es que tenemos los deberes muy adelantados»

Compartir

El Director Ejecutivo de la Candidatura Ibérica, Miguel Ángel López, se muestra optimista a ABC tras la visita de los inspectores de la FIFA

Día 26/04/2012 - 16.21h
«Nuestra ventaja es que tenemos los deberes muy adelantados»
reuters
Miguel Ángel López, flanqueado por el jefe del grupo de Inspección de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, y el secretario general de la Federación Portuguesa de Fútbol, Angelo Brou

Optimista y seguro. Así se muestra Miguel Ángel López, director ejecutivo de la Candidatura Ibérica tras la visita a Madrid de los inspectores de la FIFA que se encargan de analizar la situación de las ciudades que podrían ser sede para albergar un Mundial de fútbol.

-La visita a Madrid deja buenas sensaciones

-Ha sido un día muy ajetreado. Desde muy temprano hemos estado visitando las instalaciones. Los he visto bien (a los miembros de la FIFA). Todas las instalaciones son de primera categoría y tienen mucha calidad. Como en pocos sitios. Todo han sido elogios. Valdevebas les ha parecido una maravilla. Han estado con algunos directivos del Real Madrid y han podido coincidir con el técnico José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Tambien hemos pasado por el Retiro hasta llegar a Atocha, el centro neurálgico de los trenes de alta velocidad, que ya habíamos expuesto en el libro de candidatura. Todo ello como remate final.

-¿Qué destacaría como aspectos positivos de la candidatura?

-Tiene hecho muchos los deberes. Los tiene muy adelantados. Eso nos diferencia. No tiene que invertir en infraestructuras porque tenemos la mejor línea de alta velocidad del mundo y una red de carreteras bastante buenas. Sí habrá que invertir pero no como en el año 1992. Tenemos 7 estadios, de élite, que podrían albergar un Mundial, habría que efecturales tan solo el mantenimiento. Los estadios que se tienen que construir se harán igualmente, haya o no las subvenciones, se hará de forma privada o públicas. Pero ya están previstos. No tenemos que endeudar al Estado. Además, la seguridad la facilitará el Estado. Hemos presentado un presupuesto conservador.

-¿Y los hoteles?

-Sumando España y Portugal tenemos la primera red del mundo en alojamientos. Nuestras instalaciones hoteleras son excepcionales. Para entonces, habrá mas tirón turístico. Los miembros de la FIFA se llevan una buena impresión.

-En cuanto a las posibilidades...

-Ahora están recabando información del resto de candidaturas con sus excelencias y bondades para presentaras al Comité Ejecutivo de FIFA que votarán el próximo 2 de diciembre.

-¿Cuáles negativos?

-Hemos anticipado que no estamos libres de amenaza pero que estamos acostumbrado a trabajar en este asunto. Tampoco nos han preguntado en aspectos de seguridad pero nos hemos tenido que hacer expertos. Creo que se puede ganar, aunque influirá la política.

-¿Cuál es nuestro rival más difícil?

-No me cabe duda que todas las candidaturas que continúan tienen sus excelencias y sus puntos débiles. Las que se han presentado son buenas. Nosotros, además, hemos apostado por el medio ambiente, por que el fútbol revierta al fútbol, compaginar educación y deporte. un ejemplo: se destina el 0,5% del presupuesto a aplicar programas de desarollo y culturación. Si están ahí es porque son fuertes. Esperamos que el fútbol sea solidario con nuestra sociedad.

-¿Optimista?

-La tendencia es que Europa sea sede en el 2018. De hecho, las candidaturas que han presentado (RUsia, Inglaterra, Holanda...) se presentan a ese año. Las únicas que seguimos para el 2022 es, entre otros países, Estados unidos y la Candidatura Ibérica. Todos creemos que la sede del 2018 será Europa. Si no nos la dan automaticamente te autodescartas para acudir al 2022. Ese sería el único handicap.

Los estadios, su mayor aval

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.