Local

Local

De castillos por la costa valenciana

La Comunidad Valenciana cuenta con castillos, murallas y torres que datan, en algunos casos, incluso de siglos antes de Cristo

Día 30/08/2010 - 08.04h
La Comunidad Valenciana cuenta con castillos, murallas y torres que datan, en algunos casos, incluso de siglos antes de Cristo, y a muy pocos metros del mar. De modo que el turista puede retrodecer a la época de Jaime I. Denia, Cullera, Peñíscola u Oropesa del Mar (sin olvidar Alicante) son algunas de las localidades que albergan estas espectaculares construcciones.
El Castillo de Denia fue edificado por los musulmanes entre los siglos XI y XII y su origen árabe se mezcla con una gran cantidad de vestigios romanos. Un guía explicará su historia en el recorrido por esta fortaleza situada en lo alto de una colina junto al mar. El horario de visitas comienza a las diez de la mañana y finaliza a las ocho y media de la tarde. Para los noctámbulos también hay ofertas. En agosto el Castillo permanece abierto hasta las doce y media de la noche.
En lo más alto
El imponente peñón de 232 metros de altura que se interna en el mar formando el Cabo de Cullera es el lugar donde se ubica el Castillo de esta localidad. Con tren turístico o caminando por el Barrio del Pozo, se llegará a este bien declarado de interés turístico abierto hasta las 21.00 horas.
Si se sube al norte de la Comunidad y se para en un espolón rocoso de la Plana Alta, se descubre el Castillo de Oropesa. A pesar de haber sido restaurado se trata de un monumento de pequeñas dimensiones, donde el turista comprobará el absoluto dominio visual que se tiene del horizonte. La entrada es libre.
Sin bajarse de la montaña y ubicado en la costa de Castellón, el Castillo de Peñíscola ocupa la zona más elevada del peñón. El monumento, famoso por haber compartido con el Vaticano y el Palacio de los papas de Aviñón su condición de Sede Pontificia, abre sus puertas —por 3,5 euros— todos los días de 9.30 de la mañana a 21.30 horas de la noche.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.