Hazte premium Hazte premium

PP y PSOE se enzarzan por las vacaciones de sus líderes

Riolobos acusa a Barreda de «trabajar poco» y Padilla a Cospedal de «hipócrita»

ABC

El periodo vacacional llega a su fin y la gran mayoría de políticos vuelven al trabajo, pero incluso en estas fechas los dos grandes partidos de la región se vuelven a enzarzar por las vacaciones y la ausencia de sus respectivos líderes. Así, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha alertado que la «realidad» es que la región cuenta con un presidente «poco dado al trabajo, que se sirve de la apariencia y de las declaraciones grabadas para volver tranquilamente a su lugar de vacaciones», dejando una comunidad «que sufre las consecuencias de esa falta de dedicación» y de su «abandono».

En nota de prensa, Riolobos augura, de cara al Debate de la Región que se celebrará el próximo 1 y 2 de septiembre, que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, iniciará el curso político con «anuncios grandilocuentes, reedición de pactos, fotoplanes y falsas promesas», cuando a su juicio «todo apunta que pretende aplicar un nuevo recorte al más puro estilo Zapatero».

«Barreda nos tiene acostumbrados a sus papelones, discursos vacíos e interpretaciones», dijo Riolobos, criticando que este martes simulara volver al trabajo «con el paripé de un consejo de Gobierno y grabando unas declaraciones desde su despacho» para luego «marcharse de nuevo de vacaciones a Mallorca y pedirle a García Candau que la TVCM las ofreciera por entregas como si fuera un serial».

Asimismo, para Riolobos, «a esa desidia y desgana de Barreda se unen sus consejeros que recorren la comunidad con la famosa campaña del Sin, también conocida como del 0,0%», dijo en referencia a la campaña socialista «Sí a Castilla-La Mancha», que resumió así: «Sin propuestas, sin soluciones, sin alternativas y sin un líder».

A su juicio, frente a esta falta de propuestas y con un presidente «cada vez más abatido, más cansado y más derrotado», se sitúa una candidata popular, María Dolores de Cospedal, «quien está recogiendo los apoyos de los castellano-manchegos, con propuestas,

soluciones, alternativas y un claro proyecto para esta tierra», como según dijo pondrá de manifiesto en Debate del Estado de la Región.

«Hipocresía» del PP

Por su parte, la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, tildó ayer de «hipócrita» que el PP acuse al presidente de la Junta, José María Barreda, de estar de vacaciones cuando quien «realmente está desaparecida de Castilla-La Mancha» es la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal. En nota de prensa, Padilla afirma que los populares «demuestran una tremenda hipocresía» al acusar al presidente de estar de vacaciones, «mientras quien realmente está desaparecida de Castilla-La Mancha es De Cospedal, a la que nadie ha visto en la región desde hace un mes salvo dos horas en los toros de Ciudad Real».

Para Padilla, «es muy lamentable que De Cospedal y el resto de dirigentes del PP, actúen utilizando permanentemente la mentira, para atacar al adversario político». «Han regresado de las vacaciones con el mismo mal estilo que se fueron hace un mes, esto es insultando al presidente del Gobierno y mintiendo sobre cualquier asunto», agregó. Esther Padilla cree que «esta permanente obsesión de Cospedal y los suyos por la mentira y el insulto, son consecuencia de la desesperación que inunda en estos momentos las filas del PP regional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación