Hazte premium Hazte premium

Concluye sin resultados la multitudinaria batida para encontrar a Sonia Iglesias

La familia de la mujer desaparecida agradece el esfuerzo ciudadano y el apoyo social «en estos días tan difíciles»

OSCAR CORRAL

AGENCIAS

El rastreo multitudinario realizado este domingo por los alrededores de Pontevedra con la participación de cerca de una 800 personas para dar con alguna pista sobre el paradero de Sonia Iglesias, desaparecida hace once días, ha concluido sin resultados.

Ahora, los técnicos de la Policía Científica analizarán algunas prendas de ropa halladas para descartar su vinculación con el caso. Desde que a las 9. 00 horas se concentraron en el Pazo de Cultura todas las personas que colaboraron en la batida, hasta que entre las 13. 00 y las 14. 00 horas, se dio por finalizado el despliegue, los voluntarios recorrieron una amplia zona del Lago Castiñeiras, en Cotorredondo, el área de Campañó y, una vez más, la Xunqueira de Alba, la Illa das Esculturas y los márgenes del Río Lérez, aunque el esfuerzo resultó infructuoso.

También se ha sumado a la búsqueda el helicóptero de la Policía Nacional con base en Vigo, que sobrevoló Cotorredondo y los montes aledaños de O Morrazo, entre Pontevedra, Marín y Vilaboa. Además, acudieron -aunque sin llegar a intervenir activamente- efectivos de la Unidad de Subsuelo, por si hubiera que descender a algún pozo o cavidad subterránea.

Agradecimiento de la familia

La familia de Sonia Iglesias, a través de una empresa de comunicación que la representa, ha emitido una nota de agradecimiento público por "el esfuerzo". Hacen extensible el agradecimiento a los vecinos del barrio donde reside la mujer en Campo da Torre, a sus compañeros de trabajo, sus amigos y "a todos aquellos que en estos días tan difíciles contribuyen con su apoyo a que las circunstancias de su desaparición sean pronto esclarecidas".

La portavoz de los vecinos de Campo da Torre, María Luisa Cupeiro, ha asegurado que están dispuestos a repetir la experiencia porque "no puede uno quedarse sentado en casa" y no quieren que "esto se olvide".

La concentración que realizan a diario desde hace días en el parque del barrio se repetirá esta noche y sucesivamente hasta el miércoles día 1 de septiembre, fecha en la que se celebrará una manifestación que partirá a las 21. 00 horas de la Plaza de la Herrería de Pontevedra. A partir de ahí, las acciones de solidaridad se limitarán a una concentración semanal, cada miércoles en la Plaza de la Herrería.

El motivo de reducir estas muestras de apoyo ciudadano responde a que a todas las concentraciones diarias han acudido los padres, la hermana y el cuñado de Sonia Iglesias, con un gran sufrimiento por su parte. "A los vecinos no nos importaba en absoluto seguir, pero verles a ellos encoge el corazón", explicó María Luisa Cupeiro.

«Como una aguja en un pajar»

El mayor esfuerzo en la búsqueda de posibles pruebas u objetos relacionados con Sonia Iglesias se ha hecho en el entorno del Lago de Castiñeiras y de Cotorredondo, una zona ajena al ámbito de competencia de la Policía Nacional de Pontevedra, pero que se decidió peinar ante la elevada demanda social.

Muchos de los voluntarios acabaron con picaduras de insectos y arañazos en las extremidades provocados por la abundante maleza. "Allí es como buscar una aguja en un pajar", ha destacado María Luisa Cupeiro, ante la dificultad que presenta el terreno abrupto y la abundante vegetación.

Los participantes en la batida encontraron muchas prendas de ropa abandonadas y diversos efectos, como tarjetas de crédito, pastilleros, e incluso una tienda de campaña y, aunque dieron aviso a la Policía Nacional, siguiendo las instrucciones que habían recibido previamente del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Evaristo Pérez, "nada tenía que ver".

"Los que la conocemos ya sabemos cómo vestía", ha explicado la portavoz vecinal de Campo da Torre, en alusión a que Sonia Iglesias acostumbraba a llevar prendas de la marca de moda en la que trabaja.

Otros participantes en la batida han destacado el "espectacular despliegue policial" en el Lago de Castiñeiras, pese a que "no hubo suerte" en la localización de indicios útiles para la investigación. También han enfatizado la "gran colaboración" ciudadana, especialmente por parte de personas jóvenes y de mujeres, que se solidarizaron con la familia de Sonia Iglesias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación