Hazte premium Hazte premium

SE REPRODUCE EL INCENDIO DE BENUZA

Un tren hace arder en Burgos 1.200 hectáreas agrícolas

ABC

Un incendio provocado accidentalmente por el ferrocarril ha quemado 1.200 hectáreas de tierra agrícola y otras 300 de matorral en el término municipal de Rubena (Burgos). Según informaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León, el incendio se originó sobre las 18:40 horas y quedó extinguido unas dos horas después. En el parte de la Junta se refleja el fuego se originó de forma accidental por el ferrocarril y ha afectado a 1.200 hectáreas de tierra agrícola y 300 de matorral, informa Efe.

Por otra parte continúa sin estar extinguido, aunque se encuentra controlado el incendio que el pasado día 26 se inició en el Condado de Treviño y que ha quemado un total de 685 hectáreas de arbolado, cereal y matorral. Asimismo continúa activo, aunque está controlado, un incendio en Huerta del Rey (Burgos) que ha quemado 75 hectáreas de arbolado y matorral. Precisamente un agricultor ha sido denunciado por la Guardia Civil como presunto responsable de este incendio, que se originó por la chispa de maquinaria agrícola.

En Burgos también continuaban anoche activos aunque controlados otros dos incendios en Santa Gadea del Cid y Valle de Oca.

Mientras, en la provincia de León, ayer por la tarde volvió a reproducirse el incendio de Benuza, que se originó el lunes y aunque en varias ocasiones los servicios de extinción han conseguido apagarlo, se ha vuelto a reproducir. Hasta el momento, según las últimas cifras facilitadas por la Junta de Castilla y León, se han calcinado ya más de mil hectáreas en esta zona del Bierzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación