Hazte premium Hazte premium

EL PRESIDENTE BARREDA EN EL DEBATE DE LA REGIÓN

Propondrá reformar la Ley de Coordinación de Diputaciones

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propondrá en el Debate sobre el Estado de la Región la reforma de la Ley regional de Coordinación de las Diputaciones, pues considera que la actual «está obsoleta» y «no sirve». «Hay que hacer un esfuerzo muy importante para clarificar las distintas competencias de las administraciones para evitar duplicidades y para conseguir más eficiencia», afirma Barreda en declaraciones a Efe.

El presidente castellano-manchego aclara que no plantea «la supresión de las diputaciones», aunque reconoce que detrás de esa posibilidad hay «un debate teórico muy interesante» sobre la configuración y ordenación del Estado autonómico. La cuestión es que las diputaciones «ahí están» y son «un instrumento que puede ser muy interesante, muy útil», por lo que de lo que se trata ahora es «de optimizar su existencia, de coordinar mucho mejor sus actividades con las de la comunidad autónoma».

Barreda, que lanzará su propuesta en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará la próxima semana, dice contar con la disposición favorable de las cinco diputaciones de la comunidad, todas gobernadas por el PSOE. El jefe del Ejecutivo castellanomanchego hace este anuncio al ser preguntado por Efe por la situación que atraviesan los ayuntamientos y por la voz de alarma que han dado ante la prohibición de endeudarse a partir del 1 de enero de 2011.

El presidente regional matiza que la crisis «está asfixiando a los ayuntamientos», pero también al resto de las administraciones, al Gobierno central y a las comunidades autónomas, pues «se han reducido los ingresos y eso afecta en cascada a todos». No obstante, reconoce que los ayuntamientos «tal vez son los más sensibles», porque son «la primera trinchera, donde se notan con más fuerza los problemas sociales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación