Toledo

Toledo / LA DISOLUCIÓN DEL CLUB ERA LO MÁS CONVENIENTE

La deuda total del Talavera era de más de dos millones de euros, «una barbaridad»

Día 26/08/2010
Lo sucedido con el Talavera CF era la crónica de una muerte anunciada. Muchos años de nefastas gestiones, culminadas con las últimas campañas bajo el mandato de Tino Muñoz, llevaron a los socios del Talavera a tomar la dura decisión de que el primer equipo no tomara parte en campeonato liguero alguno durante la temporada 2010/2011. Todo, al menos, para salvar las categorías inferiores.
Y es que la rémora económica era demasiado grande. Incluso gigantesca para un club como el Talavera. A saber: 176.000 euros con la RFEF y 23.000 euros con la Territorial, a los que habría que sumar unos 187.000 acumulados durante esta campaña y los 42.000 pendientes con el Rubén Martín. Total, más de 425.000 euros. Eso sin contar las enormes deudas pendientes con los ex presidentes de la entidad como Ignacio Valero, Fernando Núñez y Tino Muñoz, con las cuales el monto total sería de más de 2 millones de euros. «Una barbaridad» según el sentir general.
La cruda realidad se acabó imponiendo a pesar de los sentimientos de los socios blanquiazules, algunos con más de 50 años de carné. Una mezcla de rabia, indignación con los dirigentes de la entidad y tristeza se apoderó de ellos, motivo por el que muchos se negaron a votar esta decisión.
Y gracias, porque todo esto se llevó a cabo con el beneplácito de la Federación de Castilla-La Mancha interesada en solucionar el problema lo antes posible, para que el Tomelloso pudiera empezar la liga ya este mismo domingo. Pero al menos se salvaba la cantera. José Antonio Dorado, socio de la entidad, se comprometió a hacerse cargo de la cantera y a abonar los 23.200 euros necesarios para que el Juvenil Nacional y los demás equipos inferiores puedan continuar su carrera deportiva.
Pero quedan aún temas por solucionar. El primer equipo del Talavera CF no jugará este año y quizás no lo haga nunca más. Al menos con ese nombre. Lo normal es que en el menor tiempo posible se celebre una nueva Asamblea Extraordinaria
para decidir cuál será el futuro de la entidad. Todo apunta a que el Talavera CF como tal desaparecerá y se refundará con otra denominación, comenzando su nueva etapa desde lo más bajo, desde Segunda Autonómica. Así las deudas pendientes quedarán en el limbo y el nuevo club partirá sin estorbos de inicio. Eso sí, en la intención de todos está que el nuevo club resultante vista igual y represente de la misma manera los sentimientos de sus ahora tristes aficionados.
Fútbol sala
Si el fútbol está de capa caída en la Ciudad de la Cerámica, el fútbol sala ha vuelto a Talavera con fuerza. De esta forma el OID Talavera jugará la próxima temporada en la División de Honor. El equipo talaverano disputó el pasado martes en Alcalá de Henares el III Trofeo Cervantes ante el Inter Movistar. El resultado fue de 3-0 a favorable al conjunto madrileño.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.