La hamburguesa en los tiempos de crisis
Un informe del Ministerio de Medio Ambiente revela ha aumentado el consumo de hamburguesas y helados en el peor año de la actual coyuntura económica
efe
El consumo total en alimentación en España entre abril de 2009 y marzo de 2010 fue de 96.870 millones de euros, de los que el 29 por ciento se gastó fuera del hogar, según indica un estudio del Panel del Consumo Alimentario Extradoméstico del ... Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
El estudio agrega que las visitas a restaurantes de comida rápida han aumentado un 2,6 por ciento en el periodo analizado; a la cantina de la empresa, un 0,3 por ciento, y a las heladerías, un 13 por ciento.
El MARM ha asegurado este jueves en un comunicado que, independientemente de la situación económica, los consumidores no modifican «drásticamente» sus hábitos y que aunque se reducen las salidas en familia, no ocurre lo mismo con el «ocio social». Ha agregado que la «falta de tiempo» por motivos laborales o personales es una de las causas por las que disminuye el consumo fuera del hogar, en tanto que aumenta por «placer» o por «impulsos», como quien «se permite un capricho».
El estudio concluye que los españoles hacen 6.588 millones de visitas al año a establecimientos de restauración, una media por persona de 3,1 por semana, y destaca un aumento del 1,1 por ciento de los desayunos fuera de casa. Apunta que estos desayunos suelen hacerse en solitario los días laborables y que el crecimiento se advierte en personas con edades comprendidas entre 45 y 64 años, que tienden a tomarlos principalmente en cafeterías.
Las bebidas favoritas para desayunar fuera de casa son el café, el chocolate y los zumos, que preferentemente son acompañados con pan, bollería, jamón y embutidos. El consumo de bollería y chocolate se reduce según aumenta la edad. Añade que, cuanto más tarde se desayuna, se incluyen alimentos con más calorías como bebidas azucaradas, bollerías, leche y derivados, patatas y huevos, mientras que se bebe menos café. La costa levantina es la región en la que se desayuna más temprano en España, mientras que en el centro peninsular se hace más tarde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete