Baloncesto

Baloncesto / BALONCESTO — Mundial

Nocioni dice adiós al Mundial entre lágrimas

«Me cortan las piernas, me rompieron la ilusión de jugar»

Día 26/08/2010 - 17.37h
Sin poder contener las lágrimas y con los ojos enrojecidos, el alero argentino Andrés Nocioni ha anunciado que no disputará el Mundial debido a que su nuevo club, los Philadelphia 76ers, le han obligado a retirarse para no agravar sus problemas físicos. Nocioni, uno de los jugadores esenciales en el esquema del seleccionador Sergio Hernández, arrastraba una lesión desde hacía semanas.
El médico de la albiceleste que ha llevado su caso, Diego Grippo, explicó este jueves en rueda de prensa en Kayseri que se trata de un importante esguince de tobillo de nivel 2 y un pequeño edema óseo en el astrágalo, algo que, según dijo, hubiesen impedido jugar a cualquier otra persona. Sin embargo, el potente alero argentino había trabajado la recuperación con unaintensidad "impresionante" y "emocionante" , aseguró el técnico Hernández, y su estado físico había mejorado. Tanto que, a pesar de haber sufrido una pequeña recaída en uno de los últimos partidos de preparación -frente a Líbano-, los médicos creían que iba a poder disputar el Mundial sin problemas.
"Philadelphia ha ejercido una nueva cláusula que les concede el derecho de prohibirme participar en el Mundial si la lesión se produce durante la preparación", explicó Nocioni, visiblemente afligido por la noticia, que recibió este jueves desde EEUU.
Se pierde su último Mundial
"Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada aunque si fuese por mí, yo juego. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en esto momento no ayuda. Me quedo fuera de mi último Mundial", se sinceró el ex baskonista, que tenía puesta la ilusión en disputar su último Mundial con su selección.
Así, el 'Chapu' explicó cómo se produjo la notificación de los Sixers. "Me llamaron los médicos y me aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el Mundial en estas condiciones. No sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión", desveló un desolado Nocioni, que no pudo evitar las lágrimas durante su rueda de prensa.
"Hace 24 horas, cuando vieron la segunda resonancia, que muestra un edema en el astrágalo del tobillo izquierdo, me pidieron que parara de entrenar, porque era un alto riesgo. Traté de explicarles que había notado una mejoría muy grande, que no notaba dolor, pero ellos dijeron que podía ser un nivel de tolerancia al dolor y que el problema está", comentó.
Nocioni, que no ha vivido una gran temporada en la NBA, había subrayado su deseo de disfrutar con la selección en este Mundial para volver a encontrarse con buenas sensaciones tras un gris año, siendo, además, uno de los pilares del combinado argentino, que tampoco contará con Manu Ginóbili.
Varapalo para la selección argentina
Ni los ruegos del jugador de Gálvez ni su afirmación de que no sufre dolores han persuadido al club estadounidense. "Ellos aconsejan de 4 a 5 semanas de inactividad. De hecho ya consideran que no llegaré en plena forma al inicio de temporada y dicen que si jugase el Mundial necesitaría dos meses para recuperarme completamente", añadió. Pese a su decepción, Nocioni se mostró resignado con la decisión: "Han hecho lo que un club tiene que hacer: no tomar riesgos". "
Lo que más ha dolido al alero argentino ha sido conocer la decisión de su equipo sólo a pocas horas de que dé comienzo el Mundial, para el que Argentina es uno de los favoritos. Sergio Hernández, al igual que el cuadro médico, mantiene reservas sobre la decisión tomada por la franquicia estadounidense, pero no quiso criticarles públicamente. "Todos saben lo que significa Nocioni para nosotros. Era el combustible del equipo, cuando nos faltaba algo siempre aparecía él", apreció el técnico, aunque reconoció que la decisión de no jugar "es el camino correcto".
"Philadelphia es el equipo que ha depositado la confianza en él. Su carrera está en juego. Le dije a Chapu que tenía que pensar primero en él... pero él nunca piensa primero en él, sino en el equipo", añadió. El técnico explicó anunciará en breve el nombre del sustituto de Nocioni.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.