Baloncesto

Baloncesto / MUNDIAL DE BALONCESTO

Nocioni, el último de una larga lista

El alero de los Sixers de Philadelphia se suma a las ausencias de Calderón y otras estrellas en la cita mundialista

Día 26/08/2010 - 19.45h
El Mundial de baloncesto calienta motores y ya tiene preparadas sus instalaciones para acoger a los mejores jugadores del planeta. Pero como ya sucediera en el Mundial de fútbol, no estarán todos. Las lesiones han apartado a algunas de sus estrellas.
El último, el alero de los Sixers de Philadelphia, Andrés Nocioni. Una cláusula existente en su contrato con la franquicia le impide jugar para que no se agraven los problemas físicos. Sin su estrella Emanuel Ginobili, Argentina, campeona olímpica en 2004, se queda sin otro de sus jugadores importantes. Tampoco Juan Pablo Figueroa estará presente. Se retiró del partido contra Puerto Rico con una rotura de ligamentos en el hombro.
Más preocupación entraña la ausencia de José Manuel Calderón en las filas de la selección española. "Tenía toda la ilusión", señaló Calderón, que se lesionó en el amistoso ante Estados Unidos. Raúl López le sustituirá. Sin Pau Gasol, quien descartó asistir a la cita mundialista, y sin el extremeño, España espera revalidar el título.
Francia dejará de ser tan temible sin el joven Rodrigue Beaubois de los Mavericks de Dallas, lesionado a última hora, y que ha demostrado estar a un alto nivel. La mala fortuna ha azotado a los 'bleus' por los problemas físicos de Joakim Noah y Antoine Diot . A esto hay que recordar que tampoco estará en Turquía Tony Parker por las presiones de su club.
Ni el marido de la actriz Eva Longoria ni alemán Dirk Nowitzki, el ruso Andrei Kirilenko ni el serbio Darko Milicic. Difícilmente asumir en un torneo en el que tampoco estarán Theo Papaloukas, que ha preferido descansar, y tampoco jugará con Grecia. Darjus y Ksystof Lavrinovic, lesionados con Lituania y sin Rimantas Kaukenas y Sarunas Jasikevicius. Tampoco Uros Tripkovic, en Serbia, ni Nené Hilario (Brasil) podrán saltar a la cancha en Turquía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.