Castilla y León

Castilla y León

De Santos ensalza los valores del teatro en estos «tiempos difíciles»

El dramaturgo vallisoletano inauguró ayer la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Día 25/08/2010
La Feria de Teatro de Castilla y León arrancó ayer en Ciudad Rodrigo (Salamanca con la participación de tres compañías y la presencia del dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos, quien fue el encargado de abrir el certamen con unas palabras de bienvenida. En su intervención defendió la importancia de promocionar y defender el teatro en la sociedad actual, al mismo tiempo felicitó a la organización de la feria por continuar con una nueva edición «hermosa» a pesar de estos «tiempos difíciles» de crisis financiera internacional, informa Ep. El dramaturgo y director teatral vallisoletano ensalzó en su intervención los valores del teatro que «hay que cuidar, amar y respetar por encima de otras cosas». El escritor, quien recordó que en ésta y en anteriores ediciones se han representado obras suyas, felicitó a la organización del certamen por su calidad.
En total, 33 compañías procedentes de España, Portugal y Suecia participarán en esta cita que cumple su decimotercera edición y que el pasado año contó con la visita de 30. 000 espectadores. En la inauguración estuvieron el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez; el alcalde de la localidad mirobrigense, Javier Iglesias. y la presidente de la Diputación, Isabel Jiménez. Gutiérrez destacó la colaboración de la Administración autonómica extremeña en la promoción de la misma, que permite una mayor presencia de compañías de su región. También destacó la «familiaridad» existente con las autoridades y localidades portuguesas, que ayuda a que haya mayor «fluidez» a la habitual en el intercambio de compañías lusas y castellanas y leonesas en esta feria y las que se realizan en territorio luso.
El Ballet Contemporáneo de Burgos abrió las actuaciones con «Los girasoles rotos», un montaje basado en textos del poeta León Felipe, plasmados en danza y el trabajo actoral de Javier Semprún. El Bicentenario de la Guerra de Independencia, que este año se celebra en Ciudad Rodrigo, también tuvo su protagonismo con el estreno de «Pax Nátura». Por último, la jornada terminó con la obra de José Luis Alonso de Santos «La llegada de los bárbaros», interpretada por Metamorfosis Producciones Teatrales. Humor absurdo para comparar el momento actual de crisis económica con la caída del imperio romano.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.