Hazte premium Hazte premium

LIGA DE CAMPEONES

Mal momento para la fuga a Londres

El Sevilla pierde a Squillaci, que se va al Arsenal, en la previa de un partido vital

Mal momento para la fuga a Londres

R. C.

El Sevilla afronta hoy un partido vital para la temporada que arranca. El trabajo realizado la pasada campaña para acabar cuartos y con acceso a la Champions sólo puede refrendarse si los andaluces logran eliminar al Sporting de Braga en la previa a la fase de grupos. Para estar el próximo jueves en el sorteo que todos quieren, el de la Liga de Campeones, el conjunto de Nervión deberá sobreponerse a tres duros varapalos sufridos desde el pasado miércoles. El conjunto luso se llevó al Sevilla a su terreno en el partido de ida y acabó ganando (1-0) y tomando ventaja en la eliminatoria. El segundo golpe se lo dio el Barcelona. Con una ventaja de 3-1 en la final de la Supercopa de España, los sevillistas acabaron sucumbiendo a Messi y compañía, aplastados con un contundente 4-0. El tercer latigazo se lo llevó ayer Antonio Álvarez. El Sevilla y el Arsenal llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa central Sebastien Squillaci —clave en los planes sevillistas— por seis millones de euros.

El jugador ya se negó a disputar con su equipo el partido de ida frente al Braga ante la posibilidad de firmar con los «gunners». El retorno de los sevillistas a casa se dio con el marcador en contra y el problema con Squillaci y su acto de rebeldía. Después de que oficializase el traspaso, el Sevilla afronta el partido de hoy ante los lusos con dudas en la zaga. Al preparador sevillista le quedan en cartera Escudé, Fazio, a quien Antonio Álvarez prefiere alinear por delante de la defensa como mediocentro defensivo, y el canterano Cala. Mal momento para la «fuga» de Squillaci a Londres.

Se mueven los hilos

El preparador del club andaluz explicó ayer respecto a esta baja que «he dicho que si hay algún jugador que no quiera estar, prefiero no tenerlo, pero no hubo ningún tipo de problema, pese a todo lo que se ha publicado de que habíamos discutido. No ha habido nada de eso, ya estamos moviendo hilos porque tenemos una baja en defensa y queremos traer a otro futbolista de garantías».

De lo que suceda en la eliminatoria frente al Sporting de Braga se sacarán las conclusiones oportunas para decidir si se refuerza y con qué tipo de futbolista la línea defensiva en función de si el Sevilla juega la Copa de Europa o la Liga de Europa. La dirección deportiva anda, como advertía Antonio Álvarez, moviendo hilos para peinar el mercado de centrales. En la agenda estarían los mallorquinistas Nunes y Ramis, además del valencianista Alexis Ruano, por quien el Sevilla ya preguntó hace dos veranos, además de haberlo tenido en su órbita cuando jugaba en el Málaga y el Getafe. Pero primero a los nervionenses les toca superar una eliminatoria que puede cambiar el guión del Sevilla para la campaña 2010-2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación