Córdoba

Córdoba

Caen a la mitad las detenciones por drogas debido a la «huelga»

El recorte salarial ha motivado que la Policía reduzca en un 60% las identificaciones

Día 24/08/2010 - 09.01h
La Confederación Española de Policía (CEP) informó ayer sobre la bajada de «algunas estadísticas policiales» en la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra tras la reducción salarial a los funcionarios aprobada por el Gobierno y como consecuencia de la huelga de «bolis caídos» de los agentes.
Concretamente, las identificaciones han descendido en los meses de junio y julio de este año respecto al mismo periodo de 2009 un 60 por ciento, mientras que las estadísticas de aprehensiones de droga y armas lo ha hecho en un 50 por ciento.
El sindicato de la Policía añadió que «la actitud de bajar la iniciativa propia del policía afecta, principalmente, a las sanciones administrativas, que, al amparo de la llamada Ley Corcuera, reporta grandes beneficios económicos a la Administración y hacen que bajen esas estadísticas, que tanto vitorean autoridades políticas».
En cualquier caso, desde la Confederación Española de Policía se intenta calmar a la población. «El ciudadano debe estar tranquilo. Trabajar a reglamento supone simplemente aplicar estrictamente la ley y no afecta en absoluto a su seguridad, ya que se sigue y seguirán atendiendo todos los requerimientos del 091. Además, ante cualquier episodio de urgencia, se actúa con rapidez y los policías siguen persiguiendo el delito», afirma.
Un duro golpe
Desde el sindicato recordaron que «la injusta bajada de sueldo a los policías» supone «un duro golpe a sus nóminas, que ha sembrado la desmotivación entre los agentes lucentinos y egabrenses, algo que también ocurre en todas las comisarías de España» y añadieron que «este recorte salarial supone un perjuicio mucho mayor, si cabe, pues afecta a la policía peor pagada del país, a la que más competencias tiene y a la que desarrolla su labor diaria con más carencias de medios y en peores condiciones laborales». La Confederación Española de Policías expuso que «el Gobierno no ha tenido en cuenta las especiales características de nuestro trabajo y es que los policías somos funcionarios, pero tenemos un apellido particular».
Por otra parte, desde la Secretaria Local de Lucena de la Confederación Española de Policía apuntaron que «se ha llegado al punto de que algunos responsables policiales están presionando a los agentes; quienes no están haciendo nada de espaldas a la ley, dado que su iniciativa propia baja en aquellas acciones que mejoran las estadísticas citadas y nunca, como se ha dicho, en el auxilio al ciudadano o en la investigación de delitos». En cualquier caso, esperan que «esa presión no se haga extensiva a los funcionarios de policía de Lucena y Cabra, ni en el momento actual, ni en un futuro, cuando haya nueva jefatura».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.