Hazte premium Hazte premium

BRIHUEGA

Recreación del asalto de 1710 los días 4 y 5 de septiembre

ABC

En el marco del programa de actos para conmemorar el III Centenario del Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa, entre los días 3, 4 y 5 de septiembre se desarrollará en la localidad alcarreña la recreación histórica del asalto a la villa que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1710.

La encargada de esta recreación será la Asociación Cultural 1707 Almansa Histórica, según informó el Consistorio en nota de prensa. El espectáculo tendrá tres partes fundamentales: Vida cotidiana civil y militar en 1710, ceremonia «In Memoriam» y Recreación del Asalto a Brihuega en 1710.

Para la primera recreación, los grupos históricos levantarán sus tiendas de campaña y equipo diverso en el Parque de María Cristina de Brihuega, junto a una representación de los artesanos, vivanderos, aguadoras, esposas e hijos de aquellos soldados que los acompañaban en sus largas campañas. El campamento será visitable desde las 10.30 a las 23.00 horas del sábado y el domingo de 10.30 a 16.00 horas.

Rendición de Stanhope

Durante ese tiempo los grupos se dedicaran a sus quehaceres cotidianos, limpieza de las armas, instrucción militar, elaboración de jabón, mantenimiento de la ropa y uniformes, etc. El grupo de recreación civil 1707 realizará diversas exhibiciones de Danza de Corte y Bailes populares de principios del s. XVIII. La Ceremonia «In Memoriam» se realizará en la mañana del domingo, antes de comenzar la recreación de la rendición de Stanhope, en la plaza del Coso, ondeando todas las banderas de España y Europa.

Asimismo, el sábado día 4 de septiembre ante la puerta de la Cadena, como lugar emblemático durante el Asalto de las tropas borbónicas, se realizará una recreación histórica por los grupos presentes, con utilización de salvas de fusilería y técnicas militares de principios del s. XVIII.

La recreación comenzará a las 19.30 horas con la llegada de las tropas y su colocación previa, la intimación a la rendición, negativa de Stanhope y

retirada de las fuerzas aliadas al reducto del Castillo.

El domingo la recreación se realizará en el entorno del Castillo de Piedra Bermeja, donde tras un asalto de las tropas Borbónicas a las posiciones Inglesas, se producirá la rendición del Mariscal Stanhope y sus fuerzas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación