Hazte premium Hazte premium

LIGA EUROPA El Getafe tendrá que sufrir en el campo del Apoel

Gol de Parejo y a Nicosia

Partido feo en el que llegó el tanto salvador que plantea un buen clima para la vuelta

JOSÉ PABLO GONZÁLEZ

Cuando un partido puede decidir gran parte de la temporada de un equipo, es evidentemente, trascendental. Tanto si el estadio está medio vacío como si el equipo de enfrente es el Apoel y juega en la liga chipriota. Tanto si, por momentos, la sombra de Pedro León y Soldado se alargara demasiado, como si la lluvia fuese la protagonista de la previa del partido en pleno agosto. Solo hay que conseguir un buen resultado para llevar garantías a la vuelta en Nicosia, y meterse en la Europa League. Y así fue.

Demasiada presión, respeto, miedo a encajar y dificultades ofensivas por un rival bien asentado y porque la isla Colunga sólo veía agua en el horizonte azul. Una falta directa alta por aquí, un acercamiento peligroso por allá o una internada buena más allá, pero sobre todo, sufrimiento en dos contragolpes del Apoel que no recogió Ustari de la red por casualidad. Primera parte, en definitiva, de bolo veraniego pero con algo más de nerviosismo. Hasta el gol de Parejo, claro. Todas

las dudas se disipan siempre cuando llega el gol salvador que casi todo lo cura. Dani Parejo cogió el balón, decidido en la frontal, armó la pierna, la zurda, y con fortuna por rozar un defensa el balón se coló por donde Chiotis no podía llegar.

Pero Míchel quiere más

El técnico local tiró de fondo de armario en la reanudación. Dos fichajes, Borja y Arizmendi, discretos pero cumpliendo en la primera mitad, dejaron hueco a ya dos veteranos azulones a pesar de su juventud. Albín y Manu darían, enseguida, más mordiente al ataque local.

Mejoró el Getafe en la segunda mitad. No se sabe muy bien si por los propios cambios o por el cansancio de los chipriotas de defender a toda costa su parcela sin apenas poder pasar del medio del campo. Pero lo cierto es que Albín dio una nueva dimensión en ataque y Manu del Moral es el eterno jugador desapercibido que siempre cumple y a veces deja bocas abiertas. Ayer, sin más, como el resto, estuvo justo en la medida de

lo que el acontecimiento requería.

El conjunto getafense se hizo dueño del balón y, sin perder la cara a la portería rival, precisó no cometer los dos errores del primer tiempo que bien pueden costar un gol en contra, una eliminatoria a caballo y un año sin Europa con todo lo que eso supone para quien no repite siempre.

Mal partido en definitiva, salvando la movilidad y actitud del capitán, Gavilán, y la seriedad del grupo, pero sobre todo el buen resultado, aunque corto, para la vuelta en Nicosia.

Otras eliminatorias. Por otra parte, el Liverpool, la Juventus, el Manchester City y el Oporto vencieron también en el partido de ida al Trabzonspor (1-0), al Sturm Graz (1-2), al FC Timisoara (0-1) y al Racing Genk (0-3), respectivamente, para acercarse a la fase de grupos de la competición al afrontar con ventaja los partidos de vuelta que se jugarán la próxima semana.

El Colombino, para el Recre

El

Recreativo de Huelva conquistó su duodécima carabela de plata al imponerse claramente al Sporting de Gijón por 3-0, con dos goles de Kepa y uno de Pablo Sánchez. El Atlético de Madrid quedó tercero al derrotar por idéntico resultado al Wanderers.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación