Córdoba

Local

Córdoba

El PP critica el retraso en entregar las 4.000 VPO prometidas en 2007

Tacha de «engaño permanente» la política de vivienda del Ayuntamiento

Día 20/08/2010 - 08.55h
El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, denunció ayer la política de vivienda actual y la actitud del gobierno municipal con respecto a este tema. Torrico calificó de «engaño y la escenificación de una mentira permanente» la pasada visita de la presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda (Vimcorsa), Victoria Fernández, a la obra de los pisos de protección oficial en el Parque Figueroa. «Es la enésima visita de la única obra puesta en marcha desde los tres años que lleva al frente de Vimcorsa». Torrico habló de «falta de capacidad de gestión de un gobierno agotado», y recordó que «aún existe entre un 10 y un 15 por ciento» de esas viviendas en construcción, que en la actualidad tienen problemas con los adjudicatarios por cuestiones de financiación.
Por otro lado, el concejal popular hizo mención de la comparecencia pública en junio de 2007 del portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, y la presidenta de Vimcorsa, cuando declararon que se entregarían 4.000 llaves de viviendas de protección oficial en el periodo comprendido entre 2007 y 2011. «No es que se haya llegado a un tope o a un porcentaje de viviendas construidas —explicó Torrico—, es que de las 4.000 viviendas, las más avanzadas son las 309 de Figueroa que se prevé entregar a finales de 2011, seis meses más tarde de lo acordado en un principio». Con esto, destacó que el PP no era «la voz del no», sino que tiene un planteamiento diferente, y en este caso «correcto».
Contra los cordobeses
Además de declarar que se trataba de una «política vacía», Torrico aseguró que el gobierno municipal «está en contra de los cordobeses», al no «plantarle cara» tanto a los recortes de la Junta como a las propuestas por el gobierno central. «Entre las medidas de Zapatero, las de Griñán y las que se están planteando en Córdoba, se están cargando la política de la vivienda protegida en esta ciudad», añadió el concejal.
Torrico advirtió que ante los recortes «que se presentarán seguramente la semana que viene desde la Junta», esta situación coloca a la ciudad en una situación «muy precaria» para obtener una vivienda digna.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.