Hazte premium Hazte premium

JUNTA DE GOBIERNO

Se aprueba la licencia para 84 viviendas en la Fase V del Polígono

ABC

En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ejecución de cuatro nuevas obras del Plan Detalles, que con un presupuesto de 93.039 euros contemplan mejoras de pavimentación y acerado en las calles Santander, Barcelona, Alemania, Carrera, Río Llano y Callejón de Obras Públicas. Con estas actuaciones, se completa la ejecución del presupuesto de 530.000 euros con que se dotó en su día el Plan Detalles, que ha permitido la realización de obras de mejora urbana en los diferentes barrios de la ciudad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obras a la Empresa Municipal de la Vivienda para la construcción de edificio de 84 viviendas de protección pública, garajes y trasteros en la V Fase Residencial del barrio de Santa María de Benquerencia. El presupuesto de ejecución de estas viviendas supera los seis millones de euros.

Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de renovación, mejora y mantenimiento de infraestructuras de comunicación y seguridad de las redes de voz y datos del Ayuntamiento de Toledo, con un tipo de licitación de 2.670.185,90 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la propuesta de subvención con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local para la cofinanciación de trabajos geotécnicos e instalación de medidas correctoras para evitar desprendimientos en la carretera del Valle (260.000 euros) y proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental en los edificios municipales (750.00 euros).

En este mismo ámbito se ha acordado solicitar de la Consejería de Administraciones Públicas el cambio de finalidad de ayudas concedidas para obras ya ejecutadas con otros recursos financieros (mejora de accesibilidad de las escaleras entre la calle Coronel Baeza y Avenida de Barber y acerado perimetral del Colegio Público «Valparaíso», para ser destinadas sus cuantías a cofinanciar los nuevos proyectos de construcción de Pabellón Polideportivo en «La Legua» y equipamientos y mobiliario del mismo, cuyos presupuestos serán de 689.869,86 euros y 121.894,85 euros.

Finalmente, a propuesta del alcalde, Emiliano García-Page Sánchez, se ha acordado dar el nombre de «Ana María Matute» a la nueva Escuela Infantil del barrio de Santa María de Benquerencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación